Cantv avanza con otros organismos públicos Hacia la sinergia en la Gestión Comunitaria

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) recibió a representantes de los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente, la Ciencia y la Tecnología y Educación y Cultura, así como también a voceros de la Misión Económica de la Embajada de Francia, de la Gerencia de Desarrollo Comunitario de Hidroven, de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Fundación Misión Sucre, con el objetivo de fortalecer las actividades comunes que posibiliten optimizar el trabajo que desarrollan las instituciones del Estado para impulsar la Gestión Comunitaria.

Esta quinta reunión interinstitucional fue presidida por Evelyn Vásquez, Gerenta General de Transición al Socialismo de la nueva Cantv: “la idea es impulsar las acciones de gobierno integrado, empujando todos hacia un mismo Sur, de manera integrada, sin replicar las acciones que cada uno esté haciendo, uniendo esfuerzos en los diferentes trabajos comunitarios realizados desde los diferentes entes, en pro de llevar logros concretos hacia nuestro pueblo organizado”.

La finalidad principal de estas acciones es involucrar a las instituciones del Estado en el acompañamiento de la Gestión Comunitaria, para fortalecer el Poder Popular en todas sus instancias. Al mismo tiempo, se busca promover la integración de los entes estatales como base fundamental para la unificación de criterios y potenciación de equipos logrando con ello la maximización de los recursos.

Otro de los objetivos del Equipo Interinstitucional es establecer un diálogo intercultural de saberes para la participación comunitaria, orientado a la solución de problemas sociales, económicos, culturales y ambientales. A la vez, la iniciativa pretende aprovechar la experiencia de las instituciones públicas o privadas con trabajo en la organización comunitaria para nutrir el trabajo que vienen llevando a cabo los Consejos Comunales.

En este encuentro realizado en el NEA, edificio principal de la empresa socialista en Caracas, también se acordó que el próximo 26 de febrero se realizará la reunión de los equipos interinstitucionales para la sinergia en la Gestión Comunitaria de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.