NetUno va a la conquista de mercados internacionales

NetUno, empresa de multiservicios de
telecomunicaciones, con más de 12 años de servicios ininterrumpidos en el país, acaba de anunciar su expansión a nivel internacional. La salida al exterior fue dada a conocer en el Primer Foro Latinoamericano STC (Sistemas, Tecnología, Comunicaciones), realizado la semana pasada en Caracas.

Gilbert Minionis, Presidente Ejecutivo de NetUno, explica que la expansión de las operaciones a nivel internacional abarca en primera instancia los
servicios de telefonía de Voz sobre IP (VoIP) y ha sido posible gracias a la adquisición de la mayoría accionaria de la empresa ComVoz Communication con sede en Miami, Florida.

“Estamos sumamente complacidos que hemos encontrado en ComVoz a unos aliados de primera línea, tanto en lo referente a la tecnología como a nivel de su recurso humano. Con su ayuda y colaboración estamos llevando la marca de
NetUno a varios países a nivel mundial”, precisó Minionis.

Las operaciones internacionales de NetUno son dirigidas desde la oficina de la empresa en Miami por José Gregorio García, ejecutivo de alto nivel, quien ha trabajado en NetUno por más de 12 años. La dirección de los servicios de
telecomunicaciones de NetUno Internacional está a cargo de Ricardo Gonda, experto de amplia trayectoria en telecomunicaciones y tecnología de VoIP, quien por cierto fue el primero en Venezuela en suministrar servicios de Internet con la empresa eldish.com hace más de una década.

Gonda, quien estuvo de visita en Caracas para participar en el Foro STC, aclaró que la estrategia de expansión de NetUno a nivel internacional está
abarcando en su primera etapa a 9 países. “Con 5 países de esta lista inicial – EE.UU., Venezuela, Colombia, Perú y Portugal- ya tenemos precisados los acuerdos y tenemos licencias para funcionar como operadores de telefonía”, precisó Gonda.

Los voceros de NetUno acotaron que la estrategia de internacionalización apunta a nichos específicos en cada mercado, como por ejemplo los grupos
étnicos en cada país, que representan un gran potencial en lo que a telefonía se refiere, si se ofrecen servicios de calidad a precios accesibles.

“Nuestra internacionalización se basa en la tecnología de punta en telecom y un amplio know-how, por lo que estamos seguros de alcanzar las metas propuestas de manera exitosa”, enfatizó Gonda.