Nokia N78: una inigualable experiencia multimedia móvil

Aprovechando su A-GPS integrado y su cámara de 3,2 megapíxeles, este dispositivo introduce la práctica online de la “geolocalización”, que etiqueta automáticamente las imágenes capturadas con metadatos geográficos del lugar de captura

Nokia presentó el Nokia N78, en el marco del Mobile World Congreso 2008, que se realiza en Barcelona, España, un dispositivo multimedia que reúne música, navegación y fotografía con todas las ventajas de la movilidad y conectividad permanente. El Nokia N78 ha sido diseñado para sacar el máximo partido de la nueva gama de servicios Nokia, como Nokia Music Store, Nokia Maps y Share on Ovi, un nuevo servicio online que permite a los usuarios compartir todas sus experiencias personales. Está previsto que la distribución del Nokia N78 se inicie en el segundo trimestre de 2008, con un precio estimado de unos 350 euros, antes de impuestos.

El Nokia N78 incluye un potente conjunto de tecnologías, como el A-GPS integrado y la nueva versión de la aplicación Nokia Maps con todos los mapas disponibles gratuitamente en www.nokia.com/maps; conexiones WLAN y HSDPA 3G de alta velocidad para disponer siempre de banda ancha móvil en el bolsillo; una cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss; compatibilidad con tarjetas de memoria microSD, disponible actualmente hasta 8 GB, para almacenar toda la música y los contenidos favoritos.

Otras novedades muy interesantes de este dispositivo son el geotagging de fotos gracias a la interacción automática entre el GPS integrado y la cámara que permite ubicar la foto en el lugar donde se ha tomado, así como un nuevo transmisor FM integrado que permite enviar nuestra música preferida desde el propio terminal a cualquier radio FM que tengamos cerca, en el coche o en casa.

“El Nokia N78 cumple de verdad la promesa Nseries de proporcionar una experiencia multimedia móvil inigualable con lo último en tecnologías y servicios”, afirma Jonas Geust, responsable de Nseries de Nokia. “Con el Nokia N78, los usuarios podrán sacar el máximo provecho a sus pasiones, disfrutar de su música preferida, y compartir sus experiencias. Este terminal supone un avance en la gama de los dispositivos NSeries constituyendo una nueva evolución al exitoso Nokia N73”, añade.

Busca, capta, etiqueta y comparte

Aprovechando su A-GPS integrado y su cámara de 3,2 megapíxeles, el Nokia N78 introduce la práctica online de la “geolocalización”, cada vez más popular entre los usuarios. Gracias a esta nueva funcionalidad, el Nokia N78 etiqueta automáticamente las imágenes capturadas con metadatos geográficos del lugar de captura, permitiendo conocer la posición concreta en un mapa online, tanto en el propio dispositivo como a través de los diferentes servidores existentes en la red. Gracias a sus conexiones a Internet de alta velocidad a través de WLAN o HSDPA, el envío de fotos y vídeos a comunidades online como Share on Ovi, Flickr o YouTube se realiza con tan sólo pulsar una tecla.

La música sigue siendo un elemento central del Nokia N78, como sigue siendo norma habitual para los dispositivos de la gama Nseries de Nokia. Además del soporte de hasta 8 GB de memoria con tarjetas externas microSD, altavoces internos y compatibilidad con auriculares estándar de 3,5 mm, el Nokia N78 incorpora también Nokia Internet Radio, que ofrece acceso instantáneo a miles de emisoras de radio de todo el mundo a través de Internet.