Oracle ofrece un enfoque pragmático para habilitar servicios multimedia IP

Oracle anunció un enfoque único y pragmático que ayudará a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a brindar ahora servicios de próxima generación IP Multimedia Subsystem (IMS) a sus clientes con rapidez. Esto permite una transición sin inconvenientes hacia una arquitectura totalmente IMS, cuando sea posible. Con este enfoque, los CSP pueden entregar servicios de próxima generación y obtener ingresos de inmediato, modernizar eficientemente sus sistemas de TI de negocios y operativos, y reducir el riesgo y los costos de manera considerable.

IMS, la convergencia de tráfico de comunicaciones fijas, móviles e Internet sobre una sola red IP (protocolo de Internet), ya prometía permitir a los CSP lanzar contenido nuevo y atractivo y servicios multimedia integrados online (por ejemplo, mensajería con voz y video) mucho más rápidamente. Sin embargo, hasta ahora, los CSP han tenido un primer acercamiento a dicha red para entregar servicios IMS, lo que requiere una arquitectura completa IMS construida antes de lanzar los servicios. Este intento demostró que el proceso llevaba mucho tiempo y capital, y que era sumamente riesgoso.

El enfoque de servicios reduce el riesgo

El enfoque pragmático de Oracle respecto de IMS aprovecha al máximo Oracle Service Delivery Platform (SDP), un entorno de software basado en estándares que permite a los CSP brindar con rapidez nuevos servicios IP multimedia y combinados, de manera incremental, sobre la infraestructura de redes existente, a la vez que crean sus propias redes de próxima generación. Este enfoque que pone de relieve los servicios permite que los CSP diferencien su oferta de servicios y cumplan hoy con las expectativas de los clientes – sin tener que depender de arquitecturas rígidas escritas en código abierto y difícil de modificar -, y es independiente de los planes de modernización de la red.

“Hoy en día, los proveedores de servicios de comunicaciones tradicionales compiten con nuevos rivales más innovadores y dinámicos. Deben estar en condiciones de brindar servicios variados, interactivos y combinados, y de fortalecer la fidelidad del cliente para seguir siendo competitivos e impulsar el crecimiento de los ingresos”, dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Communications. “El enfoque pragmático de Oracle respecto a IMS ayudará a los CSP tradicionales a aprovechar la relación ya establecida con sus clientes, al mismo tiempo que crean nuevos flujos de ingresos y cadenas de valor con socios de negocios que pueden sustentarse y mejorarse a medida que cambien hacia modernas arquitecturas de redes”.

“Trabajamos con Oracle para implementar Oracle Communication and Mobility Server (OCMS), un componente de Oracle SDP, lo que nos permite imitar la funcionalidad de tercera generación sobre teléfonos de segunda generación prestando servicios combinados de llamadas y mensajería con video”, dijo Byoung-Chol Choi, vicepresidente de Korea Telecom Freetel. “Elegimos OCMS de Oracle en lugar de los productos de la competencia por su mejor desempeño y mayor escalabilidad. El enfoque de Oracle permitirá a proveedores innovadores de servicios, como KTF, beneficiarse con IMS hoy introduciendo nuevos servicios progresivamente”.

Implementación de una infraestructura empresarial de próxima generación

Los proveedores de servicios enfrentan un panorama competitivo feroz y en expansión que está impulsando modelos de ingresos nuevos y muy diversos, y un ritmo acelerado de innovación. El enfoque pragmático de Oracle respecto a IMS hace posible que los proveedores de servicios implementen infraestructuras de tecnología más ágiles, flexibles y económicas que pueden evolucionar fácilmente con las arquitecturas de redes de próxima generación.

La suite de Oracle de aplicaciones, integral y basada en estándares para el sector de las comunicaciones, incluidas aplicaciones de sistema de soporte de negocios (BSS, por sus siglas en inglés), sistema de soporte operativo (OSS, por sus siglas en inglés) y de planificación de los recursos de la empresa (ERP, por sus siglas en inglés) – admite prácticamente cualquier servicio, sobre casi cualquier red, a la vez que ofrece automatización del flujo de trabajo de alto nivel.

La suite admite nuevos servicios de comunicaciones en toda la cadena de entrega – desde la creación del concepto y comprensión del cliente en tiempo real, hasta la gestión y ejecución de la campaña, diseño y cumplimiento de servicios, y facturación y gestión de ingresos. Esto permite a los CSP brindar nuevos servicios al mercado más rápidamente y entregar productos delimitados que cumplan con los requisitos particulares del cliente, al mismo tiempo que se reduce el costo total de propiedad.

Incentivar la innovación de servicios IP multimedia

Oracle está trabajando con socios clave para acelerar el desarrollo y la implementación de servicios de comunicaciones sobre redes existentes y de próxima generación. La iniciativa Oracle Service Delivery Platform (SDP) Partner Initiative está conformada por una comunidad en expansión de proveedores de software independientes, proveedores de infraestructura e integradores de sistemas. Ellos aprovechan al máximo el entorno de ejecución abierto y basado en estándares de Oracle SDP, para brindar una gran cantidad de soluciones basadas en estándares, incluidos una amplia gama de componentes, aplicaciones y servicios de red.

Esta iniciativa ya cuenta con el respaldo de más de 30 socios líderes en la entrega de servicios en todo el mundo, como por ejemplo FeedHenry, NewStep Networks y OptiMobile AB. Los socios de negocios pueden ver más información y los requisitos para Oracle SDP Partner Initiative en el portal de Oracle PartnerNetwork, en: http://www.oracle.com/partners.