Perú cambiará numeración de telefonía celular

Desde el próximo sábado 05 de abril de este año, en Perú se modificará la numeración de celulares del servicio público móvil, lo que permitirá ampliar la capacidad de números móviles, facilitar la implementación de la portabilidad numérica móvil (cambiar de operador móvil conservando el número celular) y facilitar la marcación directa entre los números celulares independientemente del departamento.

La Administración de Perú ha efectuado estas modificaciones mediante resolución ministerial, a través de la cual se establecen las disposiciones del Plan Técnico Fundamental de Numeración (PTFN), con el cual se incrementa e iguala la cantidad de dígitos del número celular a nueve.

Para el departamento de Lima y provincia constitucional del Callao, se deberá anteponer el número 9 al número celular, para los departamentos de La Libertad, Arequipa, Piura y Lambayeque, se deberá anteponer al número celular los siguientes números respectivamente: 94, 95, 96 y 97.

Para el resto de los departamentos del país se deberá anteponer el número 9 al código de larga distancia nacional correspondiente a cada departamento. Las marcaciones de larga distancia nacional e internacional, no han sido modificadas.