Abiertas las inscripciones para participar en la Escuela Venezolana de Matemáticas 2008

La organización del evento está a cargo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Números, análisis de datos, teorías y ecuaciones serán el plato principal del evento anual más importante de los matemáticos de nuestro país: la XXI Escuela Venezolana de Matemáticas, cuya edición 2008 se realizará del 3 al 9 de septiembre en la Universidad de Los Andes (Mérida) y congregará a especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de París VII Denis Diderot, la Universidad Autónoma de México (Morelia) y la Universidad de Graz (Austria).

Entre los académicos nacionales que dictarán los cursos destacan Lelys Bravo, Carmen J. Vanegas e Isabel Llatas de la USB, y Carlos Di Prisco del IVIC; mientras que del exterior asistirán Jordi López Abad de la Universidad de París VII, Florian Luca de la Universidad Autónoma de México y Wolfgang Tutschke de la Universidad de Graz.

La Escuela Venezolana de Matemáticas es una jornada que desde 1988 se organiza como actividad conjunta de los diferentes posgrados de matemáticas existentes en el territorio nacional. Entre sus objetivos están la formación de recursos humanos en el área, el fomento del intercambio científico entre las instituciones involucradas y la presentación de temas de investigación de interés actual en la materia.

El comité organizador del evento está conformado por Stella Brassesco (coordinadora) del IVIC, Oswaldo Araujo de la ULA y Neptalí Romero de la UCLA. Además de Brassesco y Romero, en el comité científico participan Marisela Domínguez de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Giménez de la ULA, Domingo Quiroz de la USB y Ennis Rosas de la Universidad de Oriente (UDO).

El costo general de la inscripción es de Bs.F. 170 (Bs. 170.000); los estudiantes y miembros de la Asociación Matemática Venezolana (AVM) sólo cancelarán Bs.F. 130 (Bs.130.000). El pago de la matrícula, que incluye el material de los cursos y los refrigerios, puede realizarse mediante depósito bancario en la Cuenta Corriente del Banco Provincial N° 0108-0500-79-0100035594 a nombre de la Asociación Matemática Venezolana; en su defecto, podrán hacerlo al momento de la inscripción en la Facultad de Ciencias de la ULA.

La planilla de inscripción puede llenarse y enviarse a través de la página web http://evm.ivic.ve. Para completar la solicitud, deben anexarse los siguientes requisitos: carta de recomendación de un profesor que avale su solicitud, lista de calificaciones obtenidas en su programa de estudio, fotografía tamaño carnet y fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte.