Cada vez más gente responde a los avisos publicitarios en el celular

(www.saludyciencias.com.ar)
Casi 1 de cada 4 usuarios de celulares, en EE.UU, han visto en el último mes- avisos publicitarios en la pantalla de su teléfono celular. Y el 50% de ellos respondieron e interactuaron con ellos, según un informe de la consultora Nielsen.

El número de usuarios que reconoce haber visto avisos subió en un 38% y ya son 58 millones los que miran esos anuncios, comparados con los 42 millones que lo hicieron el año pasado.

El estudio se hizo sobre un grupo de 22.000 usuarios activos que utilizan el teléfono para hablar, pero también para acceder a datos (básicamente Internet y servicios de texto).

Otro dato llamativo de la encuesta es el que afirma que casi un tercio de los usuarios consultados por Nielsen admitieron que no tendrían problemas en recibir avisos publicitarios con sus mensajes de texto o al navegar en Internet desde el celular, si eso significa una rebaja en los costos de la factura telefónica.

Y, como es usual, los jóvenes de entre 14 y 17 años eran los más proclives a recordad esos avisos celulares.