CONATEL inicia Operativo Especial de Renovación de Habilitaciones y Concesiones

Desde este lunes 10 de marzo de 2008, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició un Operativo Especial de Renovación de Habilitaciones y Concesiones de uso y explotación del espectro radioeléctrico, otorgados bajo el régimen actual.

La jornada está orientada a todos los prestadores de servicios con títulos vencidos hasta el año 2007, en conformidad con lo establecido en el artículo 79 del Reglamento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Para tramitar la renovación los operadores deberán consignar ante la Comisión, la solicitud correspondiente suscrita por el interesado o su representante legal, donde haga mención de los títulos habilitantes que deben renovar.

Dicha solicitud contiene además una declaración jurada donde manifiesten que están solventes con el pago de tributos que les correspondan según la LOTEL, y que se encuentren operando dentro de los parámetros técnicos establecidos en sus respectivas documentaciones de habilitaciones y demás normativas aplicables.

Igualmente, deberán hacer entrega de los documentos donde conste la designación del representante del interesado y su legitimidad para actuar en nombre del mismo; de conformidad con lo establecido en los artículos 25 y 26 de la Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo, así como fotocopia legible de la cédula de identidad o del pasaporte del operador.

Por último, las personas jurídicas deberán presentar copia fotostática legible de las modificaciones efectuadas al Documento Constitutivo Estatutario de la Sociedad debidamente certificadas, esto en caso de que hayan realizado un cambio de domicilio, cambio en la denominación social de la empresa, cambio de accionista y en la constitución de la Junta Directiva o de sus funciones, con posterioridad al otorgamiento de los títulos habilitantes.

Los operadores que participen en el operativo de renovación podrán encontrar en la página Web de CONATEL, el modelo de solicitud de renovación y los interesados deberán pagar la tasa correspondiente al trámite de renovación, de conformidad con lo previsto en el Art. 153 de la LOTEL.

Todos los documentos deben ser presentados ante la División de Atención al Ciudadano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ubicada en la avenida Veracruz, edificio CONATEL (Nueva Sede), plata baja, urbanización Las Mercedes, Caracas, en un horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta la 5:00 p.m.