Continental Airlines es la Más Admirada en el ranking de Fortune

Continental Airlines (NYSE:CAL), la quinta aerolínea más grande a nivel mundial, nuevamente figura como la Aerolínea Más Admirada, ocupando el puesto No.1 entre todas las aerolíneas en el ranking anual de la revista Fortune de las Compañías Globales Más Admiradas. Este es el quinto año consecutivo en que Continental encabeza la lista. La aerolínea ocupa además el puesto No.41 en la lista de Fortune de las Compañías Globales Más Admiradas, donde figuran no sólo aerolíneas, sino una gran gama de empresas de diferentes industrias. En esta lista de las “Top 50”, Continental es la única línea aérea de pasajeros de los EE.UU.

“Este premio es un reflejo del gran profesionalismo y del trabajo duro de mis 45 mil colegas, quienes una y otra vez han demostrado que son los mejores en la industria”, dijo Larry Kellner, presidente de la junta directiva y director general ejecutivo de Continental Airlines. “Nosotros seguimos enfocados en proveer un producto de clase mundial y servicios que marcan pauta en la industria. Me siento muy orgulloso que por quinto año consecutivo los esfuerzos extraordinarios de todos mis colegas han sido reconocidos por Fortune.”

Los rankings se determinan a través de una encuesta que Fortune realiza entre los ejecutivos y juntas directivas de diferentes empresas, además de las aerolíneas, así como analistas de la industria. Las compañías son evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios: calidad de productos/servicios, competitividad global, gerencia de recursos humanos, calidad de la gerencia, responsabilidad social, innovación, uso de activos corporativos, solidez financiera y valor como inversión a largo plazo.

Continental recibió un total de 9,14 puntos, seguida por Singapore Airlines (con 6,51 puntos), Lufthansa (5,82) British Airways (5,68), Delta Air Lines (5,55) y Japan Airlines (5,32).