El Grupo SAS ofrecerá sus productos a través de Amadeus sin recargos

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anunció que las agencias de viajes tendrán accesso sin recargos a todas las tarifas de SAS, Wideroe, Blue One, Spanair y Estonian Air a través del Sistema de reservas Amadeus.

“Creemos en la eficacia de las agencias de viajes como canal y como elemento esencial de nuestra estrategia de distribución”, señaló Robin Kamark, Senior Vice President, Airline Commercial del Grupo SAS. “Por ese motivo, nos hemos comprometido hoy a poner a disposición de las agencias de viajes todas nuestras tarifas a través de Amadeus”.

Así, los horarios, tarifas, plazas de última hora e inventarios asociados disponibles a través del Sistema Amadeus serán los mismos que los ofrecidos en:

Portales de Internet, incluidos los de la propia aerolínea
La propia red de ventas de la compañía
Cualquier otro proveedor de servicios de distribución

“Estamos comprobando cómo cada vez más aerolíneas europeas se interesan por establecer relaciones estables con sus socios de distribución y en especial con el canal de agencias de viajes, que les permite captar un volumen de negocio muy rentable”, indicó Frédéric Spagnou, Vice President, Airline Business Group de Amadeus.

Los acuerdos de distribución de productos aéreos sin recargos firmados por Amadeus en Europa cubren más de 100 millones de reservas anuales, es decir, más del 70% de las reservas de aerolíneas europeas realizadas al año por las agencias de viajes usuarias de Amadeus en Europa.