Epicor ® devela su Arquitectura Orientada Servicios de próxima generación, que combina tecnologías Microsoft y Web 2.0

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software de negocios para empresas medianas y divisiones de grandes compañías globales, presentó Epicor ICE (Componentes de Ambiente de Internet) 2.0, la arquitectura orientada a servicios (SOA), de próxima generación líder en la industria, para el desarrollo de aplicaciones dinámicas de negocio, que aprovecha las capacidades de Microsoft Windows Server 2008, SQL Server 2008, y Visual Studio 2008. El anuncio fue realizado en el marco del evento “Aquí nacen los Héroes” (Heroes Happen Here), el lanzamiento mundial de Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008 de Microsoft.

Basada en tecnologías probadas de servicios Web, y en infraestructura Microsoft. NET, Epicor ICE 2.0, cuya liberación está prevista para el segundo trimestre de 2008, proporciona una arquitectura orientada a servicios con verdadera capacidad de adaptación, que ayudará a las empresas a reducir costos, aumentar la utilización del hardware, optimizar la disponibilidad de la infraestructura y del servidor y dar un impulso sin precedentes a la productividad del usuario. Epicor ICE 2.0, la columna vertebral de la próxima generación de las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) de Epicor, amalgama los conceptos de Web 2.0 y SOA empresarial para proporcionar un marco adaptable en la creación de aplicaciones dinámicas, que son entregadas a través de experiencias de usuario enriquecidas.

Epicor ICE 2.0 proporciona una práctica verdaderamente dinámica y colaborativa de las aplicaciones empresariales, ofreciendo nuevos niveles de flexibilidad, facilidad de uso y agilidad en el soporte de integración entre aplicaciones y de negocio a negocio.

De acuerdo con un informe reciente, Forrester Reseach define este tipo de aplicaciones empresariales de próxima generación como “aplicaciones de negocio dinámicas – sistemas de software que abarcan los procesos de negocio, están diseñadas para el cambio y proporcionan información rica y contextualizada a los usuarios individuales. Las aplicaciones dinámicas de negocio y las aplicaciones Web 2.0 comparten muchas características y requerimientos” (Forrester Research: Desarrollo de Aplicaciones Empresariales Web 2.0, Julio de 2007).

Sobre la base de su significativa experiencia en el desarrollo y distribución de aplicaciones empresariales basadas en SOA y servicios web, Epicor continúa evolucionando su plataforma tecnológica para permanecer a la vanguardia de la próxima ola de tecnologías habilitantes. Además de las mejoras significativas en las áreas de modelado de procesos de negocio (BPM) y orquestación de flujo de trabajo, en relación con la necesidad de un mayor dominio de riesgos y adecuaciones (GRC) y de iniciativas de mejora continua, Epicor ICE 2.0 incluye también múltiples opciones de despliegue bajo modalidad de software como servicio (SaaS) en sitios (on-premise), como propietario de dominio (single-tenant) o como co-propietarios (multi-tenant).

La tecnología exclusiva de Epicor permite a los usuarios personalizar y modificar las capacidades de las aplicaciones en un ambiente único y luego desplegarlas simultáneamente en un cliente inteligente de Windows y / o un navegador habilitado para Ajax (Asynchronous JavaScript and XML), a fin de satisfacer la creciente demanda de desarrollo de aplicaciones compuestas.

Otras innovaciones Web 2.0 incluyen virtualización (con Microsoft Hyper-V Server), presencia (con Microsoft Office Communications Server 2007), búsqueda empresarial y gestión de contenidos (con Microsoft Office SharePoint Server), un marco de inteligencia de negocios en tiempo real (con Microsoft Office PerformancePoint Server), así como soporte para RSS, un uso mejorado de Windows Workflow Foundation, y un movimiento hacia servicios Web basados en RESTful.

En la ola de “Aquí nacen los Héroes”

Epicor aporta al mercado más de 20 años de experiencia en la entrega de innovadoras soluciones para línea de negocios (LOBs) sobre las últimas tecnologías de Microsoft, incluyendo poderosas herramientas como la Pirámide de Productividad de Epicor — Epicor Information Worker, el Portal Epicor, y Epicor Service Connect — que agregan valor a la inversión en aplicaciones ERP, al hacer la información más fácilmente accesible para los trabajadores del conocimiento, incrementando así la eficiencia individual y la colaboración en grupo.

“Epicor tiene una historia probada en la entrega de aplicaciones de línea de negocios orientadas a servicios que aprovechan las tecnologías Microsoft”, dijo Eddie Amos, gerente mundial de educación a socios de Microsoft.

“La Pirámide de Productividad de Epicor es un excelente ejemplo de cómo Epicor ha ampliado el alcance y valor de sus aplicaciones empresariales, con herramientas para la creación de aplicaciones empresariales de oficina (OBAs), que unen la información corporativa con las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office. Esto habilita a las personas para trabajar de forma más rápida y más inteligente, resultando en una mejor toma de decisiones que, en definitiva tendrá un impacto positivo en el éxito general de las organizaciones”.

“Con ICE 2.0 Epicor está llevando esa base al próximo nivel, utilizando Microsoft Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 en el desarrollo de su siguiente generación de soluciones orientadas a servicios, para entregar una experiencia de usuario aún más rica e impulsar aún más la colaboración empresarial y la productividad del trabajador del conocimiento”, continuó Amos.

La evolución de Epicor gana ímpetu en el 2008

Basado en tecnología de SOA probada, Epicor ICE 2.0 ofrece una aproximación evolutiva a nuevas y revolucionarias funcionalidades. La compañía está bien encaminada en su propósito de entregar al mercado las primeras aplicaciones empresariales basadas en Epicor ICE 2.0. Al presentar nuevas maneras de interactuar con un sistema ERP y valiéndose de su amplia experiencia en las industrias de manufactura, distribución y servicios, Epicor está cumpliendo con el calendario previsto para entregar la más amplia combinación de software, servicios y soporte, mediante la fusión de los conceptos de SOA y Web 2.0, en una única plataforma tecnológica.

“Hoy en día, nuestros clientes enfrentan una creciente necesidad de colaboración en tiempo real dentro y fuera de la organización y cada vez más, a través de operaciones globalmente distribuidas. Esto, además de las oportunidades que provienen de iniciativas de mejora continua, está impulsando una demanda de soluciones más detalladas, actuales y flexibles, entregadas de forma más rentable”, dijo James Norwood, vicepresidente de marketing de producto para Epicor. “Sobre la base de lo que ya es un fundamento SOA muy exitoso y aplicaciones empresariales galardonadas, Epicor está innovando en las áreas de Enterprise y Web 2.0, mediante la inversión en búsqueda empresarial, presencia y manejo de escenarios de negocios, así como en opciones de despliegue más rentables, al tiempo que seguimos evolucionando nuestras soluciones empresariales específicas por industrias. Esta inversión ayudará a los clientes a obtener beneficios inmediatos a través de un acceso más fácil a la información, una mayor productividad del usuario, y una mejora en el desempeño general del negocio”.