Fedex Express elegida entre las 16 “mejores empresas para trabajar” en Venezuela

En esta versión de Great Place to Work 2007, participaron 40 empresas, de las cuales se escogió a un grupo de 16 empresas como las más destacadas.

El GPTW evalúa a las empresas según varias categorías que, conjuntamente, crean un ambiente laboral superior para sus empleados; éstas son: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería.

Para FedEx lograr esta posición produce una gran satisfacción. Significa, además, un gran compromiso para continuar siendo un modelo de empresa para el país con una cultura organizacional basada en el respeto por todos los empleados que conforman la gran familia FedEx.

FedEx basa el éxito con sus empleados en dos filosofías. “People First” (La Gente Primero) en la que Frederick Smith, fundador de FedEx, deja claro que los empleados una vez se sientan motivados y estén mejor entrenados, sabrán proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes. Y “People-Service-Profit” (Gente-Servicio-Ganancia) en la que los empleados satisfechos proveen un mejor servicio al cliente, lo que a su vez logra mayores ganancias empresariales que son compartidas por todos en la compañía..

Además, FedEx es una empresa que reconoce y aprecia el trabajo bien hecho. La empresa concede numerosos premios y reconocimientos internos, como el Humanitarian Award, o premio humanitario, a aquellos empleados que contribuyen al bienestar de su comunidad y el Bravo Zulu, el cual reconoce a los colaboradores que hacen un esfuerzo y van más allá de sus responsabilidades en la búsqueda de dar un excelente servicio a los clientes de FedEx.

En varias ocasiones, FedEx ha sido distinguida por su excelente manejo del personal y el cuidado en la calidad del ambiente laboral. Fue una de las “Mejores empresas para trabajar” en 10 de los últimos 11 años en todo el mundo. Así mismo, fue nominada para el Salón de la Fama “Mejores empresas para trabajar” en 2005. Recientemente, la revista FORTUNE la destacó como una de las “Empresas más admiradas globalmente” y una de las “Empresas más admiradas de EEUU” el año pasado.

El Great Place To Work Institute® es una firma consultora de investigaciones y administración basada en los Estados Unidos con oficinas afiliadas alrededor del mundo. El instituto concede reconocimientos a empresas sobresalientes con una administración de recursos humanos y programas laborales excepcionales.

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.