Hitachi es incluido en el cuadrante de los “Líderes” por sus series de discos empresariales de rango medio

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció que la compañía fue incluida por Gartner, Inc. en el cuadrante de los “Líderes” en el “Cuadrante Mágico de Series de Discos Empresariales de Rango Medio” del segundo semestre de 2007″¹.

El Cuadrante Mágico de Gartner evalúa a los proveedores sobre la base de su capacidad de ejecución y la integridad de su visión.

Según Gartner, los proveedores ubicados en el cuadrante de los “líderes” tienen “la participación de mercado, la credibilidad y las capacidades de marketing y ventas necesarias para impulsar la aceptación de nuevas tecnologías. Comprenden los requerimientos del mercado, son líderes innovadores y pioneros, y tienen planes bien articulados que los clientes actuales y potenciales pueden utilizar al diseñar sus estrategias e infraestructuras de almacenamiento”.

La línea de soluciones de almacenamiento de rango medio de Hitachi Data Systems ofrece performance y valor líderes en la industria, e incluye muchos servicios de almacenamiento de clase empresarial, como RAID-6, partición lógica de caché, host storage domains, puertos virtuales, almacenamiento con ahorro de energía, acceso de seguridad basado en roles y muchas otras capacidades.

La solución de Almacenamiento Modular Adaptable de Hitachi (Hitachi Adaptable Modular Storage) y las líneas de Almacenamiento Modular para Grupos de Trabajo (Workgroup Modular Storage), altamente escalables y versátiles (modelos AMS1000, AMS500, AMS200 y WMS100), ofrecen conectividad multi-protocolo en toda la cartera de productos de rango medio.

“Al continuar incorporando los servicios de almacenamiento innovadores y sofisticados de Hitachi a nuestra línea de productos de almacenamiento de rango medio, estamos aportando a nuestros clientes un valor inigualable, que incluye mayor flexibilidad, manejo de costos y la escalabilidad en el desempeño requerido para aplicaciones y datos críticos”, dijo Brenda Peffer, vicepresidente de Marketing Global de Hitachi Data Systems. “Estamos muy complacidos por haber sido incluidos por Gartner en el cuadrante de los líderes. Nuestras soluciones AMS y WMS están creciendo rápidamente en un área tan competitiva como la del almacenamiento de rango medio debido al valor excepcional que sólo Hitachi puede ofrecer”.

Los sistemas de almacenamiento de rango medio AMS y WMS de Hitachi, que constituyen una parte integral de la estrategia de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios de Hitachi, complementan la Universal Storage Platform V™ y la Universal Storage Platform VM de Hitachi como almacenamiento de archivos en niveles, especialmente cuando se los configura con disco SATA para reducir costos. Cuando utilizan los servicios de virtualización externa de la serie Universal Storage Platform V de Hitachi, los clientes pueden incorporar los sistemas de rango medio AMS y WMS de Hitachi, integrados bajo el mismo paraguas de administración del almacenamiento, beneficiándose de los mismos servicios de almacenamiento comunes. Este es un ejemplo más de la forma en que Hitachi les ofrece a sus clientes costo-efectividad y escalabilidad sin igual.