Más de 900 niños, niñas y adolescentes recibieron apoyo de Síragon en iniciativas de responsabilidad social

Las iniciativas de responsabilidad social emprendidas por Síragon durante el año 2007 alcanzaron a beneficiar a más de 900 niños, niñas y adolescentes venezolanos, que se encuentran en situaciones desfavorecidas para su desarrollo, bien sea por sus condiciones socioeconómicas, o por estar en estado de abandono o riesgo. Como parte de sus actividades de responsabilidad social, la marca nacional de computadoras y entretenimiento digital, evaluó el apoyo a importantes organizaciones que ejecutan proyectos de asistencia médica, refugio, educación y otras acciones benéficas a niños, niñas y adolescentes.

“Síragon es un desarrollo empresarial venezolano que cree en nuestro talento, que es evidencia de éste, y que está comprometido con ofrecer herramientas tecnológicas que colaboren con el logro de nuevos y mayores éxitos para los venezolanos. Nuestra juventud es el mayor capital que tenemos, y estamos conscientes de la realidad de riesgo y exclusión que sufre un alto componente de ese futuro. Con estas iniciativas de apoyo a los proyectos de atención de varias instituciones, aportamos un pequeño esfuerzo por mejorar las oportunidades para nuestros niños, niñas y adolescentes. Y asumimos el compromiso de seguir creciendo con nuevos programas de responsabilidad social empresarial”, destacó Herlyesth Carelli, consultora jurídica y coordinadora del Programa de Responsabilidad Social de Síragon.

Durante 2007, los aportes de Síragon fueron entregados a instituciones sin fines de lucro de amplia trayectoria como: UNICEF, Fundana, La Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Fundación Luz y Vida, El Hogar de Muchas Manos, Fundación Audiofonología de Carabobo, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Funpalice, Fundación contra la Parálisis infantil, Fundación Paso a Paso y la Fundación Unamos al Mundo por la Vida.

Para educar en la frontera

Los esfuerzos con UNICEF se centraron en un proyecto para la instalación de Centros Informáticos Escolares en el estado Apure. Las acciones para este proyecto van desde la dotación de los equipos y mobiliario básico, capacitación a estudiantes y maestros de primaria, la promoción del acceso a la información científica y al manejo de equipos de computación, hasta la incorporación de las familias y las comunidades al proceso educativo.

Otra iniciativa fue de la mano de Fundana. Se centró en apoyar la gestión de esta organización que desde 1991 brinda educación preescolar, vivienda, comida, ropa y calzado a niños de 0 a 7 años de edad que necesiten protección. Síragon contribuyó a esta noble causa con un donativo para los gastos generales de las “Casas de los Chiquiticos” y la compra de 110 uniformes escolares para los niños de la fundación.

Otras fundaciones asistidas, dedicadas a facilitarle un entorno familiar a niños sin hogares estables son: la Fundación Unamos al Mundo por la Vida, los creadores del programa “La Colmena de la Vida”, que cuenta con unidades habitacionales, comedores y áreas verdes, entre otras facilidades; y el “Hogar de Muchas Manos”, casa de abrigo dirigida por la familia Guinand Rafaschieri, con la misión de rescatar y desarrollar el potencial de las 37 niñas y 26 adolescentes que allí se ubican, al ofrecerles el calor de hogar del que carecen.

Asistencia al desarrollo de los discapacitados

En el caso de la asistencia a personas discapacitadas, Síragon apoyó diversas instituciones que se dedican a ayudar a niños, niñas y adolescentes, y a cooperar con sus familiares para entender sus padecimientos y contribuir a desarrollarse a plenitud. Entre las organizaciones se encuentran La Fundación de Audiofonología de Carabobo la cual se dedica a enseñar a 110 niños con problemas auditivos, desde los tres meses de edad, entrenando a los padres para que sus hijos puedan desarrollar habilidades orales.

También apoyó a Funpalice, organización que presta atención para la rehabilitación de niños y adolescentes afectados por parálisis cerebral y otras afecciones neurológicas a través de la Escuela Especial para el Desarrollo Integral, que atiende hasta 10 alumnos en cada uno de sus seis niveles.

Por otra parte, la Fundación contra la Parálisis Infantil recibió un donativo destinado al mantenimiento del Hospital Ortopédico Infantil de Caracas, el cuál canaliza los recursos para los tratamientos quirúrgicos ortopédicos de pacientes de escasos recursos económicos. Igualmente, Síragon brindó un donativo a la Fundación Paso a Paso, que atiende a niños con necesidades especiales, con distintos diagnósticos como el Síndrome de Down y las deficiencias sensoriales, a través de la creación de una red de apoyo para mejorar la calidad de vida del niño.

Contra El Cáncer

Síragon también brindó asistencia a iniciativas enfocadas en la calidad de vida de los niños y familiares de los niños con cáncer, como la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer y a la Fundación Anticancerosa de Venezuela, está última dedicada a la educación masiva y permanente acerca de este padecimiento

Apoyando la cultura de participación comunitaria, a través de la promoción de los derechos humanos de la infancia de las comunidades del Norte de Petare, 450 niños fueron asistidos por medio de la Fundación Luz y Vida, que ofrece atención integral a los niños.