Plumrose logra efectividad en procesos financieros con aporte de IBM

La Corporación Plumrose Latinoamericana C.A (Plumrose) logra efectividad en proceso de Reconversión Monetaria, gracias al nivel de recursos de Plumrose asignados al proyecto y al apoyo del equipo de Consultoría de IBM. Cabe destacar que el proceso fue planificado para ser ejecutado en 5 días continuos, por su complejidad y finalmente se ejecutó en dos días permitiendo reestablecer el servicio sin afectar la operación del negocio.

Proceso de reconversión en Plumrose

El primero de Enero del 2008 se activó la moneda Bolívar Fuerte y a principios de Febrero, se ejecutó la configuración y ejecución de la herramienta “SAP Currency Converter Tool”, en el ambiente productivo.

Plumrose contó con un equipo multidisciplinario de alto nivel, comprometidos, integrados y dedicados al logró de sus objetivos, que ejecutaron diversos escenarios de pruebas tanto en el área técnica, como en las áreas de negocio financieras y logísticas permitiendo así minimizar los tiempos, riesgos e impacto de la Reconversión Monetaria en la Empresa.

La Gerencia contó con un enfoque que permitió, por ejemplo, la definición de procedimientos de auditorías y de contingencia para el período dual de conversión, procedimientos transitorios para conciliar las diferencias con entes externos (proveedores, clientes, bancos), mecanismos de control para procesos de excepción, entre otros.

Por su parte Mariam Alireza, Gerente de Sistemas de Plumrose y Gerente Técnico del Proyecto de Reconversión Monetaria, comentó las razones de la selección de IBM como aliado en el proceso de Reconversión Monetaria, “Queríamos evaluar el impacto de la reconversión monetaria al Bolívar Fuerte en todos nuestros procesos de negocio y realizar la ejecución en todos los sistemas. En este sentido, IBM participó en un proceso de selección y fueron escogidos después de una ardua revisión, para proveer servicios de consultoría, con la finalidad de evaluar el impacto de la Ley de Reconversión Monetaria en los procesos y en la plataforma SAP de Plumrose. La solución contempló varios aspectos que fueron los elementos diferenciadores que nos ofreció IBM: un enfoque metodológico, el respaldo de IBM como Corporación y las experiencias previas y lecciones aprendidas en otros proyectos”.

Para José Orlando Cuevas, Gerente del Proyecto de Colsultoria para IBM Venezuela, “la solución brindada a la Corporación Plumrose consistió en el apoyo continuo a la Gerencia de Proyecto para aplicar el enfoque metodológico requerido, proporcionando el desarrollo, control y seguimiento de las actividades necesarias, desde la fase de preparación hasta el cierre del proyecto de Reconversión Monetaria”. En paralelo e integrado al desarrollo de las actividades, se incorporaron lecciones aprendidas en otros procesos de reconversión monetaria y aseguramiento de calidad por parte de uno de nuestros especialistas con más experiencia.