Software AG extiende el avance de SOA dentro de los ambientes Mainframe con el lanzamiento de la Suite webMethods para modernización de aplicaciones

La suite webMethods para modernización de aplicaciones construida sobre el liderazgo global en SOA/BPM, así como también sobre cerca de cuarenta años de experiencia en mainframe.
Esta completa solución proporciona a los ambientes de mainframe SOA, acceso universal a los datos y habilitación Web.

Software AG líder global en infraestructura de software para negocios, presentó hoy la suite webMethods para modernización de aplicaciones como una suite completa de productos para revitalizar y extender aplicaciones mainframe.

El lanzamiento aprovecha completamente el liderazgo global de la compañía en Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) y en los mercados de Gestión de procesos de negocios (BPM), construida sobre cerca de cuarenta años de experiencia en mainframe. Las versiones disponibles incluyen una edición Web para habilitación web no invasiva de bajo riesgo, una nueva edición SQL para integración basada en estándares de data de mainframe, y una nueva edición SOA para habilitación de servicios, gobernabilidad y despliegue de activos mainframe dentro de una SOA a escala empresarial.

Las empresas pueden usar la Suite de Modernización de Aplicaciones webMethods para redesplegar funcionalidades y data existentes en el mainframe, para alcanzar más fácil y rápidamente nuevos requerimientos del negocio. Debido a que adopta una aproximación más holística y universal dirigiendo una variedad más amplia de requerimientos relacionado con el mainframe, las empresas pueden desplegar la Suite de Modernización de Aplicaciones de webMethods como su solución total para modernización de aplicaciones.

La Suite de Modernización de Aplicaciones de webMethods está más diferenciada por la inclusión de webMethods ESB y CentraSite™1 como componentes clave de la edición SOA.

La adición de buses de servicios empresariales (ESB) líderes de la industria y de una solución clasificada entre las mejores de gobernabilidad de servicios registro/reposición/y ciclo de vida provee a las empresas con una solución más completa para habilitar, administrar y gobernar SOA utilizando los activos del mainframe. Este esta en contraste extremo con las ofertas de la competencia que simplemente buscan dar servicio a aplicaciones mainframe existentes.

“Por mucho tiempo, se ha dejado que las empresas dirijan sus requerimientos de modernización de aplicaciones de forma táctica a soluciones sustitutas temporales. Con los sistemas mainframe aquí para quedarse, creemos que se requiere una aproximación más estratégica” dijo Dr. Peter Kürpick, Presidente y Oficial Jefe de Producto para la división webMethods y miembro de la Junta Directiva de Software AG. “Mientras que la habilitación Web y la integración de la data se dirigen a requerimientos mas significativos, la agilidad del negocio a largo plazo sólo puede ser alcanzada cuando una organización es capaz de apalancar sus activos mainframe dentro de una SOA empresarial. Esto asegura que la funcionalidad crítica este fácilmente accesible a lo largo de todos los procesos del núcleo de negocios de la empresa”.

La modernización de aplicaciones emerge como una prioridad empresarial

De acuerdo a un reciente estudio global, los CIO clasificaron “la modernización, actualización o mejora de aplicaciones heredadas” como su cuarta prioridad en TI para 2008. El estudio fue conducido por Gartner y refleja las decisiones de compra de 1500 CIO’s en todo el mundo.

Software AG ha identificado numerosos factores conduciendo este interés generalizado en modernización de aplicaciones. Para los CIO con la tarea de hacer más con menos, gastarse millones para replicar funcionalidades existentes no puede ser justificado cuando estos sistemas transaccionales fundamentales continúan sobrepasando a sus rivales en términos de desempeño, escalabilidad, confiabilidad y seguridad. Más aún, está el riesgo adicional asociado con el “quitar y reemplazar”. Esto está llevando a las organizaciones a adoptar estrategias de “afianzar y extender” enfocadas en modernizar aplicaciones existentes como una alternativa al reemplazo a gran escala.

Una mirada a la suite webMethods para modernización de aplicaciones

La Suite de Modernización de Aplicaciones de webMethods es la solución para modernización de aplicaciones es la más completa y fácil de usar de la industria. El presente lanzamiento incluye nuevos productos significativamente actualizados y herramientas Software AG mejoradas, así como los activos webMethods recientemente adquiridos. De forma única integra dentro de una sola suite de productos una solución habilitadora Web de bajo riesgo, no invasiva; una solución integradora de data del mainframe basada en estándares, y tecnologías para la habilitación SOA a escala empresarial, gobernabilidad, administración de ciclo de vida y despliegue.

Al reemplazar una variedad de herramientas dispares, no integradas con una sola solución, las empresas pueden acelerar y hacer más eficiente su despliegue de nuevas soluciones, simplificar el entrenamiento, minimizar los requerimientos de mantenimiento y apoyar más cabalmente las funcionalidades existentes en la empresa.

Reconociendo el rol preponderante que SOA tendrá en el avance de la modernización de aplicaciones, enfocándose además en ayudar a los usuarios a ir más allá de la simple habilitación de servicios, hacia la adopción de un enfoque de ciclo de vida a la administración de servicios.

La Suite de Modernización de Aplicaciones de webMethods está disponible como sigue:

Web Edition: construida sobre el comprobado desempeño de webMethods ApplinX para transformar aplicaciones de “pantalla verde” en interfaces Web amigables para el usuario.

SQL Edition: basada en los recientemente lanzados webMethods ConnecX adapters, proporciona a los usuarios de una visión unificada de 360º en tiempo real de la data de la empresa dentro de casi todas las aplicaciones o herramientas de reporte. Provee acceso en tiempo real Basado en SQL y una visión unificada de una o más fuentes de data relacional o no relacional incluyendo Adabas, VSAM, C-ISAM, DISAM, RMS, DataFlex, Powerflex, Oracle, DB2, SQL Server, Rdb, Sybase e Informix.

SOA Edition: Coloca las bases para una verdadera SOA al ayudar a los clientes a administrar los servicios a lo largo de sus ciclos de vida para un óptimo desempeño y un mayor retorno. Este nuevo paquete de productos incluye webMethods ApplinX (habilitación de servicios de flujo de pantalla de la aplicación), webMethods EntireX (habilitación de servicios de lógica de programación- ver abajo), el webMethods ESB (orquestación de servicios y runtime de despliegue), y CentraSite (gobernabilidad de servicios y administración de ciclo de vida). Juntos, trabajan para soportar la creación de servicios de alto nivel para el negocio; proveyendo guía y estructura para gobernar los activos SOA para simplificar y hacer más eficiente el re-uso, maximiza la calidad de los servicios (QoS) y la disponibilidad a través de la orquestación y el l reforzamiento de políticas en tiempo de ejecución, y ayuda a asegurar que los sistemas de negocio alcancen consistentemente los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs-por sus siglas en inglés).

Como componente clave de la edición SOA, webMethods EntireX v8.0, que se está lanzado hoy, presenta actualizaciones significantes. Las nuevas características incluyen integración con webMethods ESB como parte de la solución, soporte para mensaje CICS de gran tamaño, soporte mejorado COBOL, llamadas a servicios confiables y asincrónicas, y configuración simplificada. Como resultado, los desarrolladores pueden usar EntireX para encapsular rápida y fácilmente lógica de programación en .Servicios .NET, J2EE o Servicios Web listos para usar, sin cambios al código fuente subyacente.

“Muchas empresas han tomado tradicionalmente una aproximación fragmentada o reactiva a la modernización de aplicaciones. Sin embargo, esto está cambiando con la creciente importancia de la modernización de aplicaciones como contribuyente clave al proceso de mejora del negocio,” dijo Joe Gentry, Vicepresidente Senior y CTO para Sistemas Transaccional Empresariales en Software AG. “Lo que es necesario finalmente es una estrategia empresarial para extender las bondades de SOA y administración de los procesos de negocio, más sistemática, para completar el ambiente mainframe. En este contexto, las organizaciones pueden eliminar silos existentes y crear un campo de juego en el cuál tanto las aplicaciones nuevas como las viejas puedan interactuar completa y libremente. Esta es la necesidad a la que apunta la Suite de Modernización de Aplicaciones de webMethods ”.

La suite webMethods para modernización de aplicaciones está disponible inmediatamente con el precio disponible por los representantes de venta Software AG autorizados. Información adicional de la suite webMethods para la modernización de aplicaciones puede encontrarse en: www.SoftwareAG.com/AppMod.