Telefónica y Panda Security suministrarán a Bankinter una solución de seguridad para las operaciones on line de sus clientes

La Unidad de Grandes Empresas de Telefónica suministrará a Bankinter el servicio de seguridad para las transacciones on line de sus clientes con la tecnología de Panda Security, Panda Security for Internet Transactions, una solución de seguridad específica para entidades financieras y plataformas de pago que operan por Internet. Se trata de un servicio conjunto que se prestará desde el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica, y que complementa la oferta actual de Telefónica en servicios contra el fraude, de los que Bankinter es cliente desde hace unos años (servicio Antiphishing).

Bankinter es toda una referencia dentro de la banca on line española y, según sus propias cifras, en la actualidad un 55,6 por ciento de sus transacciones se realizan a través de Internet. En virtud del acuerdo alcanzado, Telefónica y Panda Security tienen como objetivo prioritario garantizar la seguridad de todas estas operaciones, al asegurar que los clientes que accedan a los servicios de banca electrónica de Bankinter estén libres de malware conocido y, en particular, de troyanos bancarios que afecten al servicio de banca on line de esta entidad, una de las principales amenazas para la seguridad de las transacciones electrónicas en la actualidad..

El servicio contratado por Bankinter a Telefónica y Panda busca malware activo en la memoria del equipo del usuario cuando éste intenta acceder a los servicios de banca online. En concreto detecta virus, gusanos, troyanos, procesos ocultos y otras amenazas como jokes, dialers, hoax, hacking-tools, etc. Esto posibilita al banco limitar el acceso en tiempo real a ciertas operaciones de su banca on line en caso de que el usuario esté infectado, minimizando así el riesgo.

La solución contratada incluye, además, el servicio de Alerta de Ataques Dirigidos, que pone a disposición de las entidades financieras una forma de afrontar el problema del fraude provocado por el ataque de troyanos específicos para cada banco. Se trata de un servicio de identificación y notificación que ofrece el Departamento de Vigilancia Antifraude de PandaLabs sobre los troyanos que afectan a un cliente, basado en el análisis de la información recibida de los millones de usuarios finales que tienen sus soluciones antimalware.

“Telefónica es pionera en servicios contra el fraude en la red, y líder destacado del mercado con el servicio Antiphishing. El servicio Antispyware, que incluye la tecnología Panda Security for Internet Transactions nos permitirá reducir aún más la ventana de oportunidad de los ataques de phishing contra nuestros clientes, al coordinar toda la información sobre amenazas en la red desde nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)”, señala Juan Manuel Velasco, Director Asociado Servicios de Seguridad Servicios en RED de Telefonica España Grandes Empresas.

“El desconocimiento que existe por parte de un gran segmento de la población en cuanto al fraude y al robo on line provoca que, en ocasiones, los usuarios sean reticentes a realizar transacciones on line. Gracias a iniciativas como la de Bankinter, que ha confiado en las soluciones de seguridad de Panda Security para proteger a sus clientes, los usuarios podrán sentirse más seguros a la hora de realizar sus operaciones a través de la banca electrónica. Este servicio contratado por Bankinter ofrece valor a sus clientes al garantizar la seguridad de sus transacciones electrónicas”, afirma María José Miranda, Country Sales Director de Panda Security en España.

Con la solución contratada, Bankinter refuerza su estrategia de seguridad, clave en el sector bancario, al proporcionar a sus clientes un servicio de valor añadido gracias a una solución que aglutina todos los programas malware existentes.