UBI Banca, de Italia, selecciona a Wincor Nixdorf como proveedor de cajeros automáticos de múltiples funciones

UBI Banca, el quinto banco de Italia, incorpora los llamados “depósitos inteligentes” a sus dispositivos autoservicio Wincor Nixdorf en todas sus sucursales alrededor del país. Con este contrato la empresa de soluciones TI para el sector financiero y retail, lleva a cabo una contribución importante al proceso de reingeniería que viene desarrollando UBI Banca en cada una de sus oficinas.

El programa apunta a procesos más eficientes, como el de focalizar a su personal en funciones de consultoría y ventas, en lugar de dispensar efectivo, recibir depósitos o pagos rutinarios. Estas funciones serán transferidas a los cajeros automáticos que para finales de año UBI planea tener en sus 200 sucursales. La nueva tecnología permite aceptar billetes, monedas y también cheques, acreditando el depósito en tiempo real en la cuenta del usuario, de forma tal que se puede reciclar el efectivo en las próximas transacciones de dispensación.

En el ámbito de los depósitos inteligentes, Wincor Nixdorf emerge como el líder del mercado. Desde el lanzamiento de la tecnología a mediados de los 90´s, la empresa ha despachado más de 250.000 ATMs con esta capacidad. Sólo en Europa ha instalado cerca de 150.000 dispositivos de depósitos inteligentes y sistemas de reciclaje que representan más de 50% del mercado.

El proceso completo de manipular los billetes se simplifica en gran medida cuando se transfiere a los dispositivos autoservicio de múltiples funciones, reduciendo sus costos. Tanto los depósitos inteligentes como los sistemas de reciclaje han sido diseñados para un manejo automatizado y más eficiente del efectivo.

Este año en el CEBIT, el trade show de Hanover, Alemania, Wincor Nixdorf demostró la integración de depósitos inteligentes y sistemas de reciclaje, tales como el dispendio y reposición de efectivo, utilizando para ello el cajero ProCash 4100.