ATT invertirá 1.000 millones de dólares en 2008

AFP
El operador telefónico ATT anunció que invertirá 1.000 millones de dólares para reforzar su red en 2008, principalmente para desarrollar la transmisión de información vía IP (internet protocole), lo que equivale al 33% más que en el año pasado y más del doble que en 2006.

En una apuesta por el crecimiento de internet a través del teléfono móvil, el grupo prevé invertir sobre todo en nuevos cables de fibra óptica submarinos hacia Japón, otros países de Asia y Australia, y en reforzar la capacidad de transmisión en el Caribe, incluido Puerto Rico, así como en India y en Oriente Medio.

Igualmente, tiene intención de instalar nuevos routers y redes IP en Europa, Asia, América Latina, India y Estados Unidos, así como hacia Europa central, Rusia, Kirghizstan, Bielorrusia y Mongolia.

En conjunto ATT, principal operador telefónico de Estados Unidos, quiere ampliar a un total de 140 países su oferta de soluciones de comunicaciones mediante conferencias vía internet e IP.

Actualmente, la telefónica estadounidense dispone de la primera red GSM en Estados Unidos, con una cobertura disponible para 290 millones de personas, y ofrece servicios de telefonía móvil a más de 200 países.