Global Crossing anuncia los resultados del cuarto trimestre y los del ejercicio 2007

· La compañía generó 323 millones de dólares, o un margen bruto ajustado de 52 por ciento en el cuarto trimestre.

· Los ingresos consolidados aumentaron para sumar 2.260 millones de dólares en 2007.

· La compañía generó 174 millones de dólares en EBITDA ajustado durante 2007.

(PRCC) Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor global líder en soluciones IP, dió a conocer sus resultados financieros y operativos consolidados para el cuarto trimestre y para el todo el ejercicio 2007. El cuadro siguiente muestra los resultados financieros:

“La transformación que empezamos hace tres años ha generado mejoras en nuestros resultados y un posicionamiento estratégico”, manifestó John Legere, CEO de Global Crossing.

“Estamos viendo los beneficios de nuestras dos adquisiciones, y nuestros ingresos y EBITDA ajustado (utilidad de operación antes de depreciación, intereses e impuestos) aumentaron. Estamos enfocados en continuar con la ejecución de nuestra estrategia, para prolongar estas tendencias en 2008”.

Puntos sobresalientes del negocio

Global Crossing dio a conocer ingresos consolidados por 2.260 millones de dólares y un margen bruto ajustado de 1.120 millones de dólares en 2007. La compañía generó 174 millones de dólares de EBITDA ajustado durante el año. En el cuarto trimestre, los tres segmentos del informe generaron un EBITA ajustado positivo, y la compañía generó efectivo. Otros puntos sobresalientes del cuarto trimestre y del ejercicio 2007 fueron:

· La categoría “inversión y crecimiento” mostró un notable aumentó en los ingresos del 6 por ciento secuencialmente en el cuarto trimestre.

· El margen bruto ajustado de “inversión y crecimiento” aumentó a 61 por ciento en el cuarto trimestre, lo que significa un aumento del 56 por ciento respecto del cuarto trimestre del año pasado.

· Un EBITDA ajustado de 100 millones de dólares fue generado en el cuarto trimestre, el cual incluía beneficios netos no efectivo, por 30 millones de dólares, relativos a cambios en la reserva de reestructuración.

Los altos niveles de órdenes que prevalecieron durante 2007 se prolongan en 2008, alcanzando un record mensual de 4.8 millones de dólares en enero.