Hitachi Data Systems nombró a Rodrigo Romero como Gerente de servicios para la Región SOLA y NOLA

Hitachi Data Systems, líder en soluciones de almacenamiento orientadas a servicios, anunció el nombramiento de Rodrigo Romero Vega como Gerente de Servicios para las regiones NOLA (Colombia y Venezuela), que dirige en la parte comercial Luis González, y SOLA (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia), que está bajo la dirección de Walter Sunkel.

Dado el compromiso extraordinario, la experiencia y el conocimiento que Rodrigo Romero tiene en esta área geográfica, es ahora responsable de la Unidad de Negocios de Servicios para la región. Él conducirá y promoverá el crecimiento y el modelo de Servicios y reportará a Pedro Saenger, vicepresidente para América Latina.

Especialista en diseño de soluciones de almacenamiento, con certificaciones en las líneas de High End y Modular de Hitachi Data Systems, con alta trayectoria en ambientes de infraestructura tecnológica para grandes y medianas compañias en Colombia, México, Venezuela, Centro América y Caribe, el ejecutivo asume esta responsabilidad, con sede desde Colombia .

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Soluciones y Servicios Profesionales para Hitachi Data Systems, en donde lleva trabajando los últimos seis años, con responsabilidad de todo el personal técnico de preventa, post-venta y servicios profesionales de Colombia, Venezuela, Centro América y Caribe.

Antes de trabajar en Hitachi Data Systems, se desempeño como Coordinador del equipo de Servidores y Servicios de la Dirección Informática corporativa de las Empresas Públicas de Medellín, como responsable directo de la operación la infraestructura de cómputo, planes de contingencia, diseño, supervisión, control, auditoria de la plataforma de cómputo así como el estudio de nuevas tecnologías a ser incorporadas en esta compañía.

Previo a su desarrollo profesional en Empresas Públicas de Medellín, fue analista en la Universidad de Eafit, y del grupo de consultores de Eafit para las Empresas Publicas de Medellín, en sistemas de información geográfico (GIS – Geographic information systems).

Rodrigo Romero Vega es Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Antioquia, con especialización en Gerencia de la información de la Universidad de Medellín y diplomado de Evaluación Financiera de Proyectos, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El ejecutivo también se ha desempeñado como docente en las universidades de Eafit y Universidad San Buenaventura en la ciudad de Medellín, en Colombia.