Huawei inaugura en Venezuela Centro de Entrenamiento para la Región Andina

Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei), líder en el suministro de soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores alrededor del mundo, inauguró hoy el Centro de Entrenamiento para la Región Andina en la ciudad de Caracas Venezuela, convirtiéndose en el Centro de Entrenamiento oficial de Huawei en idioma Castellano a nivel mundial y en una muestra más del compromiso de Huawei con el desarrollo social y tecnológico de Venezuela.

Para la puesta en funcionamiento de este Centro de Entrenamiento, único en la región, Huawei invirtió más de 4 millones de dólares. Además de esto se encuentra equipado, con 4 laboratorios para realizar prácticas tecnológicas, 6 salones de clase, 3 salones ejecutivos y 150 mt2 en espacios de exhibición.

El Centro contará con expertos nacionales e internacionales, a cargo de programas especializados en educación tecnológica, quienes formaran al personal de los operadores en cuanto a las más avanzadas tecnologías y soluciones de la industria. Para esto el personal de las operadoras dispondrá de 16 instructores profesionales a tiempo completo, 10 profesores a tiempo parcial provenientes de reconocidas universidades venezolanas y más de 300 instructores a tiempo completo pertenecientes a la universidad de Huawei.

De igual manera, el Centro de Entrenamiento tiene capacidad para impartir conocimientos a más de 100 estudiantes de manera simultánea en sus más de 1,200 mt2, ofreciendo así cursos técnicos de acuerdo a las necesidades del cliente.

Este establecimiento es otra muestra de los profundos lazos de hermandad que unen a la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China, y del compromiso de Huawei para con el desarrollo social y tecnológico de Venezuela dentro de la mutua cooperación estratégica en el área de telecomunicaciones.

El evento contó con la presencia del Embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhang Tuo, el Presidente de Huawei para la Región Andina, Xu Jin, y representantes de las principales operadoras del país quienes fueron testigos del corte de la cinta, que marcó el inicio de operaciones de este sofisticado Centro de Entrenamiento para la Región Andina de Huawei, que consolida su posición de liderazgo en el mercado venezolano y latinoamericano.