José Romano fue designado Director Asociado de Ventas para la División de Sistemas de Información de Sharp Latin America

Como director asociado de ventas, Romano estará a cargo de supervisar todos los programas de ventas y mercadeo para la línea de Sistemas de Información de Sharp Electronic en la región.

Romano, quien se unió a Sharp en el 2005 como gerente de mercadeo, contribuyó a expandir la participación de la compañía en el mercado a través de la región latinoamericana mediante exitosos programas de ventas y mercadeo. De forma específica, Romano supervisó todos los esfuerzos de cooperación de comunicaciones de mercadeo, incluyendo publicidad, mercadeo de canales y relaciones públicas.

“El liderazgo de José nos ha ayudado a desarrollar una sólida infraestructura de ventas y mercadeo a través de toda la región latinoamericana”, dijo Edward Fuller, principal vicepresidente y gerente general de grupo para Latinoamérica. “Gracias a los exitosos programas de mercadeo bajo la dirección de José hemos logrado aumentar, de manera consistente, el posicionamiento de nuestra marca en toda la región”, añadió Fuller.

Antes de unirse a Sharp Electronics, Romano trabajó como director de mercadeo para ICO Business Outfitters donde estuvo a cargo del desarrollo e implementación de las estrategias de mercadeo con el fin de ayudar a expandir el alcance de ventas de dicha compañía de ropa.

Romano también tuvo la oportunidad de trabajar con Grupo Diarios Américas (GDA) como director administrativo de la compañía. En esta posición, Romano estuvo a cargo de supervisar y dirigir todas las actividades de comunicaciones de mercadeo para 14 destacadas compañías pertenecientes a medios informativos en toda Latinoamérica. También manejó varias relaciones claves con clientes de GDA en los Estados Unidos, Europa y Asia.

Romano, un ejecutivo que cuenta con una vasta experiencia en ventas y mercadeo, ha desempeñado también varias oposiciones de alto nivel administrativo con Miami Herald Publishing Company y Ryder Systems Incorporated.

Graduado de Georgetown University, Romano posee también una Maestría en Administración de Empresas de la University of Texas. Habla ingles, español y portugués, y ha viajado por toda Latinoamérica.