Los venezolanos apuntan al trabajo en equipo para lograr sus metas y objetivos laborales

La tendencia señaló que los encuestados prefieren trabajar en conjunto, pero no dedican mayor tiempo en compartir con sus compañeros fuera de la jornada laboral

El 54.80% de los postulantes afirmó que es la hora del almuerzo el momento donde más suelen compartir con los demás, opción que fue apoyada por las empresas en un 50%

Un reciente estudio, elaborado por Bumeran.com Venezuela, portal líder en la búsqueda de empleo y soluciones tecnológicas de Recursos Humanos a través de Internet, reveló las preferencias de los venezolanos encuestados a la hora de interactuar con sus compañeros en el lugar de trabajo.

“Los resultados de la investigación, nos permitieron descubrir datos interesantes que tienen que ver con el trabajo en equipo, y las relaciones laborales. Con un porcentaje de 50 y 50, se conoció que las empresas encuestadas prefieren, en igual medida, trabajar con personas tanto del sexo femenino como del masculino, es decir, que no se inclinan por algún sexo en particular a la hora de reclutar a su personal”, afirmó Ariel Cilento, Director general de Bumeran.com Venezuela.

Así mismo, el sondeo reveló que para los venezolanos resulta más agradable el trabajo en equipo, pues consideran que así se aligera la carga y se hace más amena la jornada laboral. Así lo expresó el 86.96% de las empresas encuestadas, opción que fue respaldada por los postulantes en un 79.51%.

“Es un hecho que el clima laboral juega un papel fundamental dentro de cualquier empresa. En esta oportunidad quisimos conocer hasta qué punto los empleados comparten en su lugar de trabajo. El estudio determinó que tanto los postulantes como las empresas encuestadas, por lo general, comparten su hora de almuerzo con los compañeros de trabajo en la oficina, en un 41.68% y un 34.21% respectivamente”, precisó Cilento.