Novell Adquirirá PlateSpin, Líder en Gestión de Centros de Datos

Novell anunció que firmó un acuerdo definitivo para la adquisición de PlateSpin Ltd. Esta adquisición ampliará el liderazgo de Novell en los centros de datos de próxima generación, brindando la única solución para prestar dinámicamente servicios críticos para la empresa, tanto en infraestructuras físicas como virtuales. PlateSpin ofrece amplias soluciones para la administración de cargas de trabajo heterogéneas que encapsulan datos, aplicaciones y sistemas operativos residentes en hosts físicos o virtuales. Estas soluciones mejoran la velocidad y la calidad de la consolidación del servidor, la reubicación del centro de datos y la recuperación ante desastres.

Novell y PlateSpin proveerán un soporte sin igual para entornos de infraestructura mixta, ofreciendo productos para administración completa del ciclo vital de la carga de trabajo y optimización para los sistemas operativos Linux*, UNIX* y Windows* en los centros de datos físicos y virtuales. Estas soluciones combinadas brindarán un mayor valor y ayudarán a los clientes a reducir los costos, mejorar los niveles de servicio y reaccionar ante diferentes requerimientos de la empresa.

“Se necesitan productos de administración flexibles y automatizados que potencien al máximo los recursos del servidor y permitan el movimiento de las cargas de trabajo para optimizar el centro de datos,” dijo Stephen Elliot, director de investigaciones del departamento de Software de Gestión de Sistemas Empresarios e ITMS en IDC. “En los próximos tres años, la mayoría de las empresas de sistemas tendrán arquitecturas heterogéneas de virtualización y, como tales, podrán comprar soluciones de gestión de centros de datos que ofrezcan la oportunidad permanente de reducir los costos operativos, así como integrar y administrar máquinas virtuales a través de las infraestructuras de almacenamiento y servidor para poder contar con un mayor control y visibilidad entre el hardware y las capas virtuales de software.”

Optimización del Centro de Datos

La adquisición de PlateSpin le permitirá a Novell ofrecer a los clientes una solución totalmente integrada con una poderosa plataforma de virtualización y una solución de administración heterogénea que es la mejor en su clase. Juntos, Novell y PlateSpin solucionarán muchos de los desafíos que hoy enfrentan los clientes en un centro de datos, entre los que se incluyen:

· Reubicación: PlateSpin provee una suite de productos totalmente integrados que automatizan las fases de evaluación y migración de las iniciativas de centros de datos, como consolidación de servidor, reubicación del centro de datos y mejoras de hardware, permitiendo que los clientes reduzcan sus costos y consumo energético y espacio en el centro de datos.

· Protección: Las soluciones de recuperación ante desastres de PlateSpin ofrecen una protección de la carga de trabajo a un costo accesible, que además aprovecha la tecnología de virtualización para proteger los servidores físicos y virtuales en el centro de datos, para una mayor seguridad y continuidad del negocio.

· Implementación y puesta en marcha: Al utilizar las tecnologías de PlateSpin, los clientes contarán con un único enfoque para procesar imágenes y configurar las cargas de trabajo físicas y virtuales, sin importar la plataforma que utilicen, lo que elimina el proceso manual de instalación y reduce en forma significativa el tiempo necesario para instalar en el servidor nuevas cargas de trabajo. También permite que los clientes evalúen los diferentes requerimientos de recursos en las horas pico, así como en escenarios de prueba de laboratorio.

· Optimización y Administración: Novell y PlateSpin optimizan el equilibrio entre la infraestructura física y la virtual al controlar y realizar ajustes automáticos a la infraestructura, dependiendo de la disponibilidad del servidor y la demanda de carga de trabajo. Al automatizar el proceso y mejorar la visibilidad respecto de la forma en que las cargas de trabajo utilizan los recursos físicos y virtuales a lo largo del tiempo, los clientes podrán mejorar la utilización del servidor y optimizar los centros de datos al disponer de más herramientas para enfrentar mejor los desafíos comunes de los cambios en la carga de trabajo.

La adquisición de PlateSpin permitirá contar con un centro de datos heterogéneo con soporte para plataformas virtuales y sistemas operativos líderes. También aumentará el liderazgo de Novell en virtualización con código abierto, brindando herramientas que facilitarán a los clientes el movimiento de cargas de trabajo físicas a máquinas virtuales basadas en Xen* ejecutadas en SUSE® Linux Enterprise u otras plataformas virtuales de VMware*, Citrix* y Microsoft*, entre otros.

Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell, manifestó que “la adquisición de PlateSpin será una pieza fundamental en nuestra estrategia de dos frentes en software de administración de TI y Linux para empresas. Con el agregado de la cartera de productos de PlateSpin, Novell estará en una posición única para proveer software de infraestructura de próxima generación, que es el núcleo del centro de datos. Juntos, contaremos con la solución de administración de carga de trabajo más completa que permitirá a los clientes identificar y analizar qué virtualizar, les proveerá herramientas para virtualizar y desvirtualizar cargas de trabajo sin inconvenientes, automatizar la administración de las cargas de trabajo, así como también una plataforma con código abierto líder desde la que podrán ejecutar el trabajo virtualizado.”

Stephen Pollack, fundador y CEO de PlateSpin, dijo “La capacidad de PlateSpin de administrar cargas de trabajo no tiene precedentes y es una de las partes clave para que el centro de datos responda verdaderamente a las necesidades de la empresa. Tenemos muchas expectativas sobre las sinergias que esta adquisición proporcionará a los clientes cuando se combine con ZENworks Orchestrator y la virtualización de Novell”.