Novell impulsa la colaboración abierta con la adquisición de SiteScape

Novell anunció la adquisición de SiteScape, líder en la colaboración en equipo con soluciones de código abierto, ampliando el liderazgo y compromiso de Novell con las soluciones de colaboración abierta e innovadoras.

SiteScape, el fundador del proyecto de colaboración en código abierto ICEcore, aporta a Novell capacidades increíbles de colaboración en tiempo real y lugares de trabajo en equipo, componentes clave de una estrategia amplia de colaboración y comunicaciones unificadas. De la unión de ambas empresas surge un líder claro en la industria en lo que hace a productos abiertos, que permiten una intensa colaboración de nivel empresarial y productos relacionados con redes sociales, que les ofrecen a los clientes formas flexibles y poderosas de integrar las nuevas tecnologías de la comunicación en su entorno, e impulsar la productividad de los empleados y la innovación comercial.

“Los adelantos en las tecnologías Web 2.0 están generando nuevas oportunidades en las comunicaciones unificadas (UC) y colaboración en equipo,” dijo Mark Levitt, Vicepresidente del Programa para Computación Colaborativa y el Lugar de Trabajo en la Empresa de IDC. “Los clientes empresariales y Pymes buscan soluciones para combinar mensajería en tiempo real, llamadas en conferencia y voz sobre IP, junto con otros espacios de trabajo en línea, redes sociales, blogs y wikis para mejorar la productividad e innovación en el equipo y en la empresa. Las soluciones que combinan la colaboración en equipo y UC, como las ofrecidas por la combinación Novell-SiteScape, que se basan en el código abierto para una innovación rápida y normas abiertas para ofrecer interoperabilidad y flexibilidad de plataforma, representan el siguiente paso importante hacia la colaboración empresarial.”

Fundada en 1995, SiteScape provee soluciones colaborativas para la comunicación y gestión destinada a equipos distribuidos tanto del ámbito privado como del ámbito gubernamental. Las soluciones integradas basadas en la Web de SiteScape dan soporte a la gestión del conocimiento, gestión de proyectos, comunidades de práctica (grupos sociales que comparten un proceso de aprendizaje basado en la reflexión compartida), teletrabajo, continuidad de las actividades y procesos gubernamentales y de negocios y muchas otras funciones manejadas por el flujo de trabajo.

Novell, líder desde hace mucho tiempo en el correo electrónico empresarial con GroupWise®, se asoció con SiteScape en 2007 para agregar a su cartera de colaboración Novell® Teaming + Conferencing, una solución de conferencia en tiempo real y espacio de trabajo en equipo, centrada en la tecnología de código abierto ICEcore. En línea con el compromiso de Novell con la interoperabilidad, Novell Teaming + Conferencing corre tanto en Linux* como en Windows* y trabaja con Lotus Notes* y Microsoft Exchange*, además de GroupWise. Estos espacios de trabajo para equipos, a los que sus miembros pueden acceder en forma segura tanto desde adentro como afuera de la compañía, incorporan herramientas múltiples de colaboración integrada, entre ellas blogs, wikis, mensajería instantánea, chat, voz sobre IP y conferencias por la web, brindando un núcleo poderoso para una solución de colaboración y comunicaciones unificadas. Ahora, con la adquisición de SiteScape, Novell fortalece su compromiso con la tecnología, gana la flexibilidad de crear las soluciones que los clientes y los partner necesitan, y aumenta su capacidad para proveer mayor innovación e interoperabilidad en torno a la colaboración abierta.

“Siendo el partner más importante de SiteScape en Europa consideramos que esta fusión generará beneficios más que interesantes para nuestra empresa y para nuestros clientes,” dijo Axel Amelung, Director Ejecutivo de comm.world collaboration, un proveedor de soluciones que atiende a clientes medianos y empresas en las industrias química, de telecomunicaciones y construcción. “Nuestros principales clientes de SiteScape tienen serias intenciones de potenciar al máximo posible las tecnologías de redes sociales empresarias y Web 2.0 para fomentar la productividad e innovación que surge de sus equipos. La combinación de la tecnología líder de SiteScape con el compromiso de Novell y su prolongada dedicación a la colaboración brindarán aún más innovaciones centradas en la empresa. La fusión también aportará los programas de partners y la reputación de clase empresarial de Novell para ayudar a respaldar nuestras ventas y los servicios que prestamos.”

“La adquisición de SiteScape encaja perfectamente en la estrategia corporativa que hemos trazado,” dijo Ron Hovsepian, Presidente y CEO de Novell. “Amplía nuestro liderazgo en lo que hace a promover el código abierto en el mercado empresarial y es un agregado tecnológico clave en un área en la que vemos un gran potencial de crecimiento. Aún más importante, es que nos permite actuar de manera agresiva para proveerles a nuestros clientes una opción nueva y abierta de colaboración, ayudándolos a escapar de la dependencia exclusiva de determinados proveedores y ofreciéndoles fácil integración tanto con la plataforma Linux como con Windows.”

“Unirnos a Novell nos ayuda a expandir nuestra tecnología con mucha más amplitud de lo que lo hemos hecho hasta hoy,” dijo Andy Fox, Gerente de Tecnología de SiteScape. “Novell y SiteScape ya han sido buenos socios, tanto en el proyecto ICEcore como en la comercialización de productos. Con la fusión, los clientes SiteScape ganan un nuevo socio fuerte para dar soporte a sus implementaciones, mejorando la tecnología y ayudándolos a satisfacer las rápidamente cambiantes necesidades de colaboración.”