Novell presentó sus resultados financieros del primer trimestre fiscal 2008

· Los ingresos por productos aumentaron un 9%

Novell, Inc. (NASDAQ:NOVL) anunció sus resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de enero de 2008. En este período, Novell informó ingresos netos por U$S 231 millones, lo cual representa un aumento en comparación con los ingresos netos del primer trimestre fiscal de 2007, que ascendieron a U$S 218 millones. En este primer trimestre de 2008, las ganancias resultantes de las operaciones fueron U$S 8 millones, mientras que las pérdidas por operaciones en el primer trimestre fiscal de 2007 fueron de U$S 21 millones.

Las utilidades generadas por las operaciones continuas en el primer trimestre fiscal de 2008 ascendieron a U$S 15 millones o U$S 0,04 por acción, mientras que en el mismo período de 2007 las pérdidas por operaciones continuas ascendieron a U$S 12 millones o U$S 0,04 por acción. Las tasas de cambio de divisas tuvieron un impacto positivo sobre los ingresos y un impacto desfavorable de U$S 7 millones sobre los gastos operativos, pero no tuvieron un impacto material sobre las ganancias por operaciones en comparación con la cifra del año anterior.

En el primer trimestre fiscal de 2008 las ganancias por operaciones ascendieron a U$S 24 millones, sobre una base no GAAP, mientras que en el mismo trimestre del año anterior las pérdidas por operaciones, sobre una base no GAAP, fueron de U$S 1 millón. En el primer trimestre fiscal de 2008 las ganancias por operaciones continuas ascendieron a U$S 29 millones o U$S 0,08 por acción, sobre una base no GAAP, mientras que en el primer trimestre fiscal de 2007 las ganancias por operaciones continuas ascendieron a U$S 3 millones o U$S 0,01 por acción, sobre una base no GAAP.

En el primer trimestre fiscal 2008, Novell informó ingresos de U$S 30 millones derivados de sus Soluciones de Plataforma Abierta, de los cuales U$S 28 millones correspondieron a productos de la Plataforma Linux*, lo que representa un aumento de 65% con respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos generados por las soluciones de Security and Identity Management ascendieron a U$S 32 millones –de los cuales las soluciones de Gestión de Identidades y Acceso aportaron U$S 28 millones- un 15% más que el mismo período del año anterior. Los ingresos por Systems and Resources Management ascendieron a U$S 37 millones, un 5% más que el mismo período del año anterior. Los ingresos por soluciones de Workgroup fueron de U$S 90 millones, crecieron 1% con respecto al año anterior.

“Estamos sumamente complacidos con nuestros resultados de este trimestre. “No sólo crecieron en todas las unidades de negocios los ingresos generados por los diversos productos, sino que además continuamos reduciendo los gastos”, dijo Ron Hovsepian, Presidente y CEO de Novell. “Estos resultados demuestran que nuestras iniciativas estratégicas están produciendo resultados tangibles y que vamos por el camino correcto para lograr rentabilidad sustentable en el largo plazo.”

El efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones de corto plazo ascendían a U$S 1.800 millones al 31 de Enero de 2008, una cifra similar a la del mismo trimestre del año anterior. Los días de ventas pendientes de cobro en cuentas a cobrar eran 51 a final del primer trimestre

fiscal 2008, lo que implica una reducción con respecto a los 57 días que se observaban a fines del mismo trimestre el año anterior. Al final del primer trimestre fiscal 2008 el total de ingresos diferidos ascendió a U$S 723 millones, una cifra inferior a los U$S 728 millones del fin del mismo trimestre en el ejercicio anterior. El flujo de efectivo proveniente de las operaciones fue de U$S 26 millones en el primer trimestre fiscal de 2008, lo que incluye U$S 31 millones en concepto de pagos especiales de reestructuración de la deuda e intereses, mientras que en el primer trimestre fiscal de 2007 el flujo de efectivo proveniente de operaciones ascendió a U$S 348 millones, que incluían un pago de U$S 348 millones de Microsoft y U$S 8 millones en concepto de pagos de intereses especiales.

En los anexos financieros, que forman parte de esta gacetilla, se incluye información detallada sobre los resultados informados por Novell, incluida la conciliación de los resultados no-GAAP.