Software AG crea un consejo asesor sobre BPM

Con esta iniciativa, que reúne a líderes de la industria, Software AG quiere crear un equipo “all star” de expertos en BPM que proporcione una visión vanguardista para el desarrollo de nuevos servicios y soluciones, así como para introducir mejoras en los actuales productos

Software AG, destacado líder a escala mundial en software para infraestructuras de negocio, ha creado un consejo asesor sobre BPM formado por expertos independientes de este mercado tanto en su vertiente teórica como práctica. El objetivo de este órgano es ayudar a Software AG a desarrollar nuevas estrategias para el uso de la tecnología BPM de cara a mejorar el rendimiento operativo de los clientes. El nuevo consejo asesor sobre BPM de Software AG contribuirá, además, a la mejora continua de la línea webMethods BPMS, reconocida plataforma de diseño, ejecución, monitorización y gestión de Software AG.

La gestión de procesos de negocio (BPM) es una disciplina de gestión basada en una plataforma tecnológica que persigue la transformación de determinadas estrategias de negocio en mejoras continuas y sostenibles de los procesos. Al igual que ocurre con otro tipo de disciplinas de gestión, el objetivo del BPM es la aplicación en tiempo real del análisis estadístico para la medición, administración y mejora de los núcleos de los procesos de negocio. De este modo, el BPM ayuda a las empresas a estandarizar sus procesos de forma que los profesionales puedan orientar sus recursos a los criterios operacionales de mayor importancia para su organización. Unir la estrategia empresarial con la arquitectura de TI subyacente a través de BPM también supone que los cambios necesarios en el negocio puedan ser detectados más fácilmente y las mejoras necesarias se implementen de forma más sencilla.

Con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias para el uso de la tecnología BPM de cara a mejorar el rendimiento operativo de los clientes, Software AG ha creado un consejo asesor sobre BPM. Este órgano contribuirá, además, a la mejora continua de la línea webMethods BPMS, reconocida plataforma de diseño, ejecución, monitorización y gestión de Software AG. Los miembros del consejo asesor sobre BPM de Software AG son:

Roger T. Burlton, cofundador de Process Renewal Group y de BPTrends Associates; presidente del área de conferencias sobre BPM de Shared Insights/IIR, así como autor de “Business Process Management: profiting from process”, libro de referencia para llevar a cabo iniciativas de arquitecturas de procesos, proyectos de renovación de procesos y gobierno de procesos. Roger T. Burlton lleva dando conferencias sobre BPM desde 1991.

Peter Fingar, socio ejecutivo de Greystone Group, firma especializada en asesoría sobre BPM, y con más de 30 años de experiencia. Es autor de numerosos libros sobre BPM y también tiene una amplia experiencia como formador en Tecnologías de la Información en escuelas de negocio detodo el mundo y como conferenciante.

Joseph Francis, director de Process Core Group y CTO de Supply Chain Council, donde coordina actualmente más de 200 investigadores encargados de desarrollar programas de formación global para el modelo de referencia sobre operaciones para la cadena de suministro (SCOR). Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de la cadena de suministro.

Paul Harmon, fundador y editor de Business Process Trends, y fundador de Enterprise Alignment. Es autor de diversos libros sobre BPM y arquitecturas de software, y ha trabajado también como consultor en Cutter Consortium.

Roxanne O´Brasky, fundador y presidente de la International Society of Six Sigma Professionals. Durante su trayectoria profesional de más de 20 años, ha llevado a cabo iniciativas Six Sigma para numerosas empresas del ranking Global 2000.

Richard Welke, fundador y director del Centro para la innovación en procesos y profesor en el departamento de sistemas informáticos de información del Robinson College of Business de la Universidad Estatal de Georgia. Welke ha creado, además, el Centro para comercio digital de esta misma universidad. Anteriormente a su actividad docente, fue CIO para varias compañías privadas y ha publicado más de 50 libros.

“Nuestro objetivo al trabajar con otros líderes de la industria de TI es conseguir más fácilmente avances notables en el rendimiento corporativo de nuestros más de 4.000 clientes. Así, la experiencia y la perspectiva de nuestro consejo asesor sobre BPM tendrán un importante papel en el continuo desarrollo de metodologías, mejores prácticas y estructuras de procesos que aprovechen al máximo el enorme potencial de BPM. Al mismo tiempo, este nuevo consejo asesor nos ayudará a identificar innovaciones adicionales que mejorarán el rendimiento y el valor que ofrece nuestra suite de gestión de procesos y las soluciones relacionadas con ella”, señala Ivo Totev, Chief Marketing Officer de Software AG.