Alvarion se une al Programa de Partners Desarrolladores de Soluciones de HP

Alvarion Ltd. (NASDAQ: ALVR), el proveedor líder de WiMAX™ y soluciones de banda ancha inalámbrica, anunció que es el primer proveedor de WiMAX en ser incluido en el Programa de Partners Desarrolladores de Soluciones (DSPP) de la unidad de negocios de Medios, comunicaciones y entretenimiento de HP (CME).

Utilizando su solución “end to end” 4Motion® Mobile WiMAX™, Alvarion potencia la tecnología HP para brindar soluciones “best of breed” de networking a operadores y proveedores.

Alvarion continúa manteniendo su posición como el mayor vendedor de equipamiento WiMAX con más de 210 redes comerciales y más de 30 pruebas de WiMAX Móvil en funcionamiento. Las dos compañías exhibieron sus logros conjuntos en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, desde el 11 al 13 de febrero en el predio de Comverse. Además, se demostraron servicios de voz utilizando la plataforma de Comverse, que proporcionó el servicio VoIP y la interconexión PSTN.

“Formar parte del DSPP de HP Alvarion hace realidad su visión de brindar un completo ecosistema OPEN WiMAX ™”, declaró Rudy Leser, Vicepresidente Corporativo de Marketing y Estrategia de Alvarion. “Los operadores pueden disfrutar las ventajas de un ecosistema IP, formado por la mejor solución en cada una de sus partes, combinando de esta manera los productos de HP con las ventajas del sistema RAN de Alvarion. Potenciar la tecnología de HP es parte de nuestra estrategia de formar alianzas con los proveedores líderes de cada sector, lo que nos hace sentir orgullosos de estas relaciones y los beneficios asociados que nuestros clientes pueden comenzar a disfrutar”.

En Barcelona Alvarion demostró:
- Servicios IPTV sobre redes WiMAX.
- Soluciones WiMAX que utilizan las capacidades de self-provisioning de HP Service Activator, parte de la nueva generación de Sistemas de Soporte Operativos (OSS), integrado con el 4Motion de 3.5 GHz de Alvarion. Esta capacidad significa que los usuarios finales pueden instalar fácilmente sus dispositivos WiMAX por si solos, eligiendo el plan que más se adapte a sus necesidades (ancho de banda, nivel de servicio, etc.).

Esta solución ya está siendo implementada por grandes operadores europeos. A su vez los proveedores que deseen integrar WiMAX en sus redes existentes, o nuevos operadores que quieren brindar servicios de última generación sobre WiMAX pueden beneficiarse optando por una solución “best of breed” de OPEN WiMAX.

“Desde hace mucho tiempo, HP ha trabajado con compañías líderes en todo el mundo para brindar el mayor portfolio de soluciones para nuestros clientes”, manifestó Jay Cherrington, Gerente de Alianzas Glovales de HP – CME. “Le damos la bienvenida a Alvarion en el DSPP de HP y nos enfocaremos en crear una relación mutuamente beneficiosa”.

Como parte del DSPP de HP, el Programa de Partners CME de HP es un programa designado para brindar a los partners ISV de HP información, herramientas y materiales técnicos y de marketing en línea, como también entrenamientos, información sobre cambios de hardware, asistencia técnica, audio y webcasts orientados a los partners, además de otros recursos.

El Programa de Partners de HP provee también recursos específicos para las iniciativas de HP en la industria de las telecomunicaciones y entretenimiento.