CeBit: Karl-Heinz Streibich, “Software AG espera ser una de las diez compañías más grandes de software en los próximos cinco años”

· Software AG ve un creciente potencial de mercado como un jugador independiente a medida que la consolidación del mercado se acelera.

· La compañía planea duplicar su tamaño cada cinco años.

· Nuevos anuncios de webMethods: el lanzamiento de la suite de productos para modernización de aplicaciones webMethods, webMethods Process Excelerator, desarrollo basado en Eclipse y los últimos desarrollos de CentraSite develados, fue publicado el libro “BPM for Dummies” y lanzada la Comunidad de Analistas del Negocio.

· Anuncios en Sistemas de Transacciones Empresariales (ETS): publicados los planes para Adabas 2010 y Natural 2010: archivado, encriptado, servicios web y simulación de interfaz de usuario incluidas, Software para simulación y la ruta para SOA/BPM.

· Anuncios de socios: Software AG y GFT Technologies anunciaron una asociación para desarrollar sus posiciones de mercado en Estados Unidos y Brasil.

Hannover, Alemania, 10-03-2008- Software AG, líder global en software para infraestructura de negocios, anunció hoy sus intensiones de ser una de las diez compañías más grandes de software globales, dentro de los próximos cinco años. Pronosticando crecimiento de ingresos de 24% a 27% en 2008, sobrepasando el billón de dólares, la compañía observa una creciente necesidad por participantes grandes e independientes en el velozmente creciente segmento de mercado de “SOA/BPM”. Software AG ve que la “independencia” la provee una ventaja competitiva significativa. Solamente las compañías independientes de software pueden proveer el puente entre los grandes vendedores de software y jugarán un papel cada vez más significante en el desarrollo del mercado “SOA/BPM”. Comentando acerca de recientes reportes de la industria, la compañía no ve una tendencia hacia unos pocos proveedores de TI totalmente dominantes. “Los consumidores no permitirán la monopolización”, dijo Software AG CEO Karl-Heinz Streibich. “la competitividad del consumidor fundamentada en la flexibilidad e innovación proviene cada vez más de TI. Los consumidores han esperado largo tiempo por la liberación que trajo el software para infraestructura de negocios basado en SOA. Vemos una creciente demanda por software que provea soluciones centradas en el cliente”. Esta demanda por compañías independientes y una mayor consolidación del mercado permitirá a Software AG duplicar su tamaño cada cinco años. Software AG además anunció grandes mejoras en su portafolio de productos para apoyar a los clientes a utilizar todo el potencial de su infraestructura TI y noticias de socios incluyendo una alianza estratégica con GFT Technologies AG.

Proporcionando valor adicional a sus clientes con el Plan y la Visión para Adabas y Natural 2010

Por los próximos tres años, la división ETS de la compañía se ha comprometido consigo misma a una expansión significante de la oferta de productos para su sistema de administración de base de datos Adabas y su lenguaje de programación Natural. A la fecha, Software AG ha invertido más de un millardo de dólares en el desarrollo de Adabas y Natural, esperando invertir un adicional de $50M anualmente durante este periodo de tiempo. El plan y Visión 2010 para ETS de la compañía propone más que duplicar el número de componentes disponibles para Adabas, con la compañía realizando también una expansión similar de su plataforma Natural.

“Software AG está liderando el renacimiento del mainframe con la oferta de productos más innovadora e inclusiva en la historia de ETS” dijo Mark Edwards, Presidente y COO de la división de ETS y miembro de la junta Directiva de Software AG “Al enlazar SOA y BPM a todo el poder del mainframe, estamos llevando el back-office hacia dentro del front-office. Los clientes se beneficiaran a medida que esta nueva era de procesamientos extremos coloca un poder de cómputo sin precedente en las manos de aquellos mejor posicionados para capitalizarlo”.

Web Methods Construyendo el liderazgo de producto para aumentar la participación de mercado

En CeBIT, Software AG está debutando con la suite para modernización de aplicaciones de webMethods como un acercamiento inclusivo a la utilización de los activos de mainframe dentro de una arquitectura orientada a servicios (SOA). La modernización de sistemas heredados está considerada una de las 5 prioridades para los CIO globalmente. Más tarde en este año, Software AG introducirá nuevas versiones de la suite webMethods SOA, de la suite webMethods BPM, así como también de CentraSite.

“Somos un claro líder en los aspectos de más rápido crecimiento en el mercado de más de 10 millardos de Euros de Middleware. Con la expectativa de la casi duplicación de este mercado en cinco años y el numero de vendedores reduciéndose dramáticamente debido a la consolidación, estamos bien posicionados para crecer tanto en el total de ingresos como en participación de mercado” dijo Peter Kürpick, Presidente y Oficial en Jefe de Productos de la división webMethods y miembro de la Junta Directiva de Software AG “Nuestra meta principal es proveer a nuestros clientes con la más completa oferta end-to-end para SOA y BPM. Al dirigir todos los aspectos de su ciclo de vida, podemos entregar el mayor valor de todos. Esto será permitido a través de la continua expansión de la huella de nuestros productos dentro de áreas nuevas y complementarias, con la modernización de aplicaciones representando una oportunidad de crecimiento significante para nosotros”.