Emerson Fortalece sus Soluciones de Software de Administración de Centros de Datos

Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR) y el líder global en Business-Critical Continuity™, anunció que la directiva de Aperture aceptó la oferta de Emerson de adquirir el 100% del capital de acciones de la compañía. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados y la adquisición será definitiva una vez que los miembros de la Junta Directiva hayan definido las condiciones y el negocio forme parte de Emerson Network Power.
La compra de Aperture, el líder mundial de software para la administración de la infraestructura de centros de datos, ampliará la posición de liderazgo de Emerson Network Power en el mercado de la infraestructura de los centros de datos; vale recalcar que los productos y servicios de energía, enfriamiento y monitoreo de Liebert, de Emerson Network Power se encuentran entre las tecnologías más confiables de las aplicaciones para centros de datos del mundo.
Es un hecho que la infraestructura física de los centros de datos se hacen cada vez más complejas, como resultado de la creciente demanda de energía y enfriamiento, y a los avances tecnológicos en los equipos de IT, es por ello, que la inclusión de Aperture al portafolio de Emerson Network Power, complementará y realzará los productos Liebert. Específicamente, los productos VISTA® de Aperture y las tecnologías de Liebert de sistemas de energía AC, de aire acondicionado de precisión y de monitoreo, le permitirán a los administradores manejar mas fácilmente la complejidad de los centros de datos, además de poder controlar mejor sus operaciones vitales e incrementar la accesibilidad de los sistemas críticos del negocio, al implementar herramientas y estrategias que los ayuden a tener mayor visibilidad dentro de la infraestructura del centro.
“Emerson es una compañía global altamente respetada con una historia excepcional en soluciones para centro de datos” , dijo Bill Clifford, jefe de la oficina ejecutiva de Aperture, “No hubiésemos acordado la compra si no creyéramos sinceramente que la alianza es capaz de proporcionar un valor trascendental a nuestros empleados y base de clientes, juntos podremos alcanzar nuevos mercados, como el de los centros de datos pequeños y medianos con su demanda creciente de soluciones de administración más sofisticadas”.
Bob Bauer, Vicepresidente de grupo de Emerson añadió, “Durante sus 20 años de historia, Aperture ha construido una reputación impresionante como un proveedor honesto de soluciones para administración de infraestructuras para centro de datos altamente confiables e innovadoras. Los vendedores independientes de los productos VISTA de Aperture y su fuerte relación con los tomadores de decisiones de los negocios de IT, nos ayudarán a ampliar la presencia de la marca Liebert en las operaciones del negocio de IT y a dar mejor servicio ante las necesidades de los gerentes y administradores de los centros de datos. Además, Aperture ampliará nuestra capacidad de proveer monitoreo en tiempo real y mejorar el rendimiento del centro de datos, lo cual ayuda a los clientes a controlar sus costos efectivamente. Como representante de Emerson, esperamos trabajar con Aperture para continuar desarrollando y proporcionando tecnología y servicios de primera”.