Gálac Software optimiza sus servicios y la página www.misimpuestos.net para el cierre fiscal ante la Reconversión Monetaria

A la importante gestión de la declaración del Impuesto Sobre La Renta que tienen todos los venezolanos, este año se le agrega la particularidad de la dualidad de monedas. Para ello, Gálac Software, después de un fructífero 2007, ofrece a personas naturales una herramienta gratuita y de fácil uso para el cálculo correcto de este obligatorio impuesto.

Gálac Software conociendo la importancia del primer trimestre de cada año, en lo que se refiere al cierre del año fiscal, y considerando la inédita variable que se presenta en este 2008 ante un proceso de Reconversión Monetaria, optimiza el servicio a sus clientes a través del Call Center y servicio post venta, poniendo además a la disposición de todos los venezolanos que declaran bajo la modalidad de persona natural el servicio gratuito de www.misimpuestos.net.

Gálac Software, empresa venezolana certificada por Microsoft (Gold Certified Partner), que desarrolla programas especializados en el área administrativa, contable y tributaria principalmente para pequeñas y medianas empresas, culmina el 2007 en franco crecimiento, expandiendo el talento venezolano a países como Ecuador y Perú en un importante proceso de internacionalización, así como cumpliendo sus metas propuestas para actualizar y optimizar sus productos y servicios ante el proceso de Reconversión Monetaria.

Una herramienta gratuita para declaración de personas naturales

Desde el año 2000 Gálac Software brinda a todos los venezolanos una práctica herramienta a través de la página web www.misimpuestos.net, sin costo y abierta a todos los interesados, con la cual sus usuarios pueden realizar el cálculo de sus impuestos en bolívares fuertes, para presentar correctamente la declaración del ISLR para personas naturales.

Según Vicente Tinoco, Director Gerente de Gálac Software, “el sencillo uso de la página web, ha hecho que cada día se incremente el número de usuarios que prefieren este método totalmente gratuito para el cálculo de sus impuestos. Con sólo registrarse, podrán calcular el ISLR o el porcentaje de retención AR-I para personas naturales. En la actualidad existen más de cincuenta mil personas suscritas al servicio, quienes han contado con esta herramienta para poder cumplir con sus obligaciones fiscales y evitar futuras sanciones”.

Crecimiento y profesionalización de pequeñas y medianas empresas

Los resultados obtenidos por Gálac Software durante el año 2007, aportan datos interesantes del crecimiento y profesionalización de la pequeña y mediana empresa venezolana, ya que como nos comenta Edoardo Lima, otro de los Directores Gerentes de Gálac, “el incremento de nuestras ventas en relación al mismo período 2006 es de un 76%, y considerando que tenemos más de 4.500 clientes activos, de los cuales un 84% corresponde al sector PyME, nos indica dos relevantes variables a considerar sobre este sector, primeramente el crecimiento del mismo, mientras que por otro lado se presenta su profesionalización, ya que el pequeño y mediano empresario ahora busca soluciones completas y tecnológicas que le permitan optimizar sus procesos internos de administración y contabilidad, así como mantenerse al día dentro del sistema tributario, buscando cumplir a cabalidad con sus deberes formales como empresa”.

Ante este cierre fiscal frente a la Reconversión, continuó Lima “hemos experimentado un crecimiento de la demanda de nuestro servicio post venta y servicio de atención del Call Center, aumentando en un casi 50% el número de contactos en los dos primeros meses de este año en comparación al mismo período del 2007, lo cual implica además del crecimiento del sector, cierta complejidad de este cierre fiscal ante un proceso de Reconversión Monetaria. En este sentido, es muy importante la correcta asesoría y soporte tecnológico para realizar las declaraciones apropiadamente dentro de los lapsos establecidos por la Ley”.

Por su parte, Juan García del Castillo, también Director Gerente de Gálac Software, agregó “en este sentido, buscamos afianzarnos como la empresa líder de Venezuela en soluciones oportunas. Lo principal para nosotros es la satisfacción de nuestros clientes a cualquier costo, ofreciendo productos de alta calidad adaptados a la realidad de nuestro país y ofreciendo una diversidad de valores agregados que van más allá de la venta de nuestros productos, muestra de ello es www.misimpuestos.net página totalmente gratuita para el uso de cualquier venezolano”.