Microsoft Licencia Adobe Flash Lite y Reader LE

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que Microsoft ha licenciado el software Adobe® Flash® Lite™, el premiado runtime de Flash Player de Adobe diseñado específicamente para dispositivos móviles, para habilitar la exploración Web de contenido compatible Flash Player dentro del explorador Internet Explorer Mobile en versiones futuras de teléfonos Microsoft Windows Mobile. Microsoft también ha licenciado el software Adobe Reader® LE para la visualización de documentos Adobe PDF incluyendo adjuntos de correo electrónico y contenido Web. Ambos productos Adobe estarán disponibles para Fabricantes de Equipos (OEMs, por sus siglas en inglés) en todo el mundo, que manejen licencias del software Windows Mobile.

El plug-in de explorador Flash Lite 3.x para Internet Explorer Mobile en Windows Mobile ofrecerá a los usuarios acceso a contenido Web rico e interactivo usando tecnología Adobe Flash®. Como el más popular y ubicuo formato de Internet hoy en día, Adobe Flash fortalece numerosos sitios Web, aplicaciones y animaciones ricos y atractivos. Adobe Reader LE permitirá a los usuarios de Windows Mobile ver y navegar fácil y confiablemente contenido rico PDF usando innovadoras funciones desarrolladas para mejorar la lectura de los documentos en pantallas de tamaño reducido.

“la gente quiere experiencias Web fascinantes y acceso a entretenimiento e información en cualquier lugar, en cualquier momento”, dijo John O’Rourke, gerente general de Mobile Communications Business en Microsoft Corp. “Incluir Flash Lite y Reader LE en la experiencia Windows Mobile dará a los consumidores mucho más de sus sitios Web favoritos donde quiera que se encuentren”.

Con un crecimiento anual de más de 150 por ciento y 500 millones de dispositivos móviles distribuidos con Flash Lite hasta la fecha, Flash Lite tiene presencia en teléfonos y dispositivos móviles de todos los principales fabricantes en todo el mundo. Flash Lite corre sobre múltiples plataformas, incluyendo Windows Mobile, Symbian™ S60 y Qualcomm® BREW®, además de sistemas operativos integrados en una variedad de plataformas OEM. Para más información, por favor visite www.adobe.com/mobile.

“Estamos fascinados de trabajar con Microsoft para agregar la reproducción de contenido rico compatible Flash Player, basado en Web y la visualización de documentos PDF en Windows Mobile”, dijo Al Ramadan, vice presidente senior de Móvil y Dispositivos en Adobe. “Flash ha revolucionado la manera en que experimentamos el contenido en la Web y estamos felices de que Microsoft haya decidido extender la experiencia de la tecnología Flash a los usuarios Windows Mobile”.

Windows Mobile es la plataforma diseñada específicamente para teléfonos móviles. Internet Explorer Mobile ofrece un explorador compacto de Internet que ha sido mejorado para los teléfonos Windows Mobile. En el año fiscal 2007, Microsoft vendió 11 millones de licencias Windows Mobile y espera vender más de 20 millones de licencias en el año fiscal 2008, convirtiendo a Windows Mobile en la plataforma líder de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Para más información, por favor visite www.windowsmobile.com

La disponibilidad de Adobe Flash Lite y Reader LE para teléfonos Windows Mobile será confirmada más adelante.