Oracle anuncia la última versión de Oracle® Secure Backup

Oracle anunció que ya está disponible Oracle® Secure Backup 10.2, la solución de alto desempeño para realizar copias de seguridad en cinta para las bases de datos Oracle y dispositivos de almacenamiento NAS.

Oracle Secure Backup es una solución completa para empresas para gestionar en forma centralizada las copias de seguridad en cinta con características avanzadas, como por ejemplo, encriptación, vaulting y poder compartir de manera dinámica los lectores.

Los clientes pueden lograr una mayor protección de datos a bajo costo utilizando políticas de seguridad de Oracle Secure Backup para proteger los datos almacenados en cinta y controlar el acceso a los sistemas y datos de backup. Esta última versión de Oracle Secure Backup ofrece encriptación basada en políticas en el nivel de dominio, host, copia de seguridad o cinta utilizando algoritmos de encriptación AES128, AES192 o AES256.

Oracle Secure Backup ofrece gestión automatizada de todas las claves de encriptación relacionadas con las copias de seguridad en cinta, lo cual simplifica el trabajo del administrador de base de datos. Las claves de encriptación se almacenan en forma centralizada en Oracle Secure Backup Administrative Server, que gestiona sin inconvenientes la desencriptación durante el proceso de restauración. Los requerimientos de encriptación de datos de la empresa se satisfacen con políticas de gestión de claves definidas por los usuarios que incluyen el tipo de clave (al azar o frase de contraseña del usuario) y programación de renovación de claves.

Oracle Secure Backup 10.2 automatiza la gestión de cintas durante todo el ciclo, desde su creación y vencimiento hasta la reutilización. Los conceptos existentes de pool de almacenamiento de cintas se han extendido e incluyen la gestión basada en políticas para la protección de cintas (tape vaulting), duplicación y migración desde una Biblioteca Virtual de Cintas (VTL, por sus siglas en inglés) hasta la cinta física.

Oracle Secure Backup automatiza la gestión de copias de seguridad en cinta según las características definidas por el usuario, lo cual incluiría la duplicación de cintas con la misma o distinta estructura de retención y de vaulting que tienen las cintas originales, además de la posibilidad de programar la rotación (vaulting) de cintas entre distintos lugares.

Como parte de la familia de productos de Oracle, Oracle Secure Backup continúa optimizando las oportunidades de integración para maximizar la rentabilidad sobre la inversión en Oracle del cliente. Al utilizar Oracle Secure Backup 10.2 y Oracle Database 11g, se logra mejor desempeño de backup y reducción del tamaño eliminando la copia de seguridad de committed undo. Además, la solución de Oracle reduce la sobrecarga de recursos de la CPU durante el proceso de copia de seguridad de la base de datos utilizando buffers compartidos para el traslado de los datos.

“El desempeño es la principal preocupación de la mayoría de los clientes focalizados en la copia de seguridad y en la recuperación,” dijo Juan Loaiza, vicepresidente sénior, Systems Technology, Oracle. “Los clientes podrán lograr una copia de seguridad en cinta de Oracle Database un 40% más rápida, utilizando Oracle Secure Backup 10.2.”

Esta última versión de Oracle Secure Backup también incluye el soporte a Automated Cartridge System Library Software (ACSLS), lo cual permite el uso de soluciones y productos de gestión de cintas de Sun StorageTek, implementadas en los entornos más exigentes de TI para empresas. “La cinta sigue ofreciendo la opción más económica y ecológica para la protección de datos a largo plazo,” dijo David Kenyon, vicepresidente, Marketing de Almacenamiento, Sun Microsystems, Inc. “La integración de Oracle Secure Backup¹ con las soluciones y productos de gestión de cinta de Sun StorageTek le ofrece a la amplia base conjunta de clientes para empresas de Oracle y Sun otra alternativa de próxima generación para satisfacer sus necesidades de gestión de copia de seguridad en cinta.”