Oracle demuestra liderazgo en la gestión del ciclo de vida de productos para empresas

Oracle anunció que, desde la adquisición de Agile Software Corporation en julio del 2007, la compañía ha sido posicionada como líder de PLM por Gartner, una firma de investigación del sector, lo que la ubica delante de sus competidores según AMR Research, lo que consolida su posición de liderazgo entre los proveedores de Gestión de Ciclo de Vida de Productos para Empresas. Con Agile Product Lifecycle Management (PLM) de Oracle, la compañía aprovecha las oportunidades de proveer soluciones PLM empresariales a nuevas organizaciones en todo el mundo y ha experimentado un gran impulso en términos de clientes en los distintos sectores que atiende, entre ellos, bienes de consumo masivo, ciencias biológicas, alta tecnología y manufactura industrial. PLM continua evolucionando y pasará de ser una herramienta centrada en la ingeniería utilizada para administrar la información compleja de los productos a una aplicación para gestionar información de producto, perfeccionar los procesos de negocios y posibilitar la toma de mejores decisiones durante todo el ciclo de vida del producto. El estudio publicado por AMR Research en diciembre de 2007 con el título “PLM Market Landscape: Evolving To Enable Value Chain Excellence” halló que los usuarios finales “consideran cada vez más el enfoque PLM como plataforma empresarial estándar” y preguntan de qué manera los sistemas PLM “pueden utilizarse para administrar su cartera de productos, capturar las necesidades del cliente e integrar personal no técnico en el proceso de diseño del producto, un campo dominado históricamente por los ingenieros”.[1]

Firmas de investigación independiente confirman las fortalezas de Agile PLM de Oracle

Las compañías de investigación líderes reconocieron a Agile PLM de Oracle por su posicionamiento en el mercado, funcionalidad y éxito de clientes. El análisis de proveedores PLM publicado recientemente por AMR Research examinó las tendencias del mercado y los productos que ofrecen los distintos proveedores PLM. [2] Este informe incluye una comparación de proveedores PLM en la que se calificaron 11 empresas teniendo en cuenta seis aspectos clave de funcionalidad. Comparado con otros proveedores, Agile PLM de Oracle ofrece un alto nivel de atención en la mayor parte de las categorías y es el único proveedor calificado entre medio-alto y alto en todos los aspectos. Además, AMR Research mencionó que las fortalezas de Agile PLM de Oracle son “flujos de trabajo específicos para los distintos sectores y plantillas para los sectores regulados por la FDA, como por ejemplo, alimentos, bebidas y medicamentos, y una sólida capacidad de abastecimiento, lo cual es un factor importante en electrónica de alta tecnología.”[3] El informe también se refiere a la gestión de calidad como diferenciador de Oracle. El informe completo puede verse en http://www.oracle.com/corporate/analyst/reports/ent_apps/plm/amr-20938.pdf.

Agile PLM de Oracle también fue posicionado en el Cuadrante de los Líderes dentro del Cuadrante Mágico de Gartner en cuanto a la Gestión del Ciclo de Vida de Productos del sector manufactura.[4] Según Gartner, “los líderes de PLM para manufactura no sólo comprenden cabalmente las condiciones del mercado PLM que se encuentra en evolución, sino que también ven oportunidades, y las comunican, relativas a las aplicaciones PLM multifunción y orientadas a la empresa que admiten actividades comerciales con contenido focalizado en el producto”.[5] Si desea ver el informe completo del Cuadrante Mágico de Gartner, cortesía de Oracle, visite http://mediaproducts.gartner.com/reprints/oracle/153351.html.

[1] AMR Research, “PLM Market Landscape: Evolving To Enable Value Chain Excellence,” Jeffrey Hojlo, Michael Burkett y Koppel Verma, 13 de diciembre de 2007.

[1] AMR Research, “PLM Market Landscape: Evolving To Enable Value Chain Excellence,” Jeffrey Hojlo, Michael Burkett y Koppel Verma, 13 de diciembre de 2007.

[1] AMR Research, “PLM Market Landscape: Evolving To Enable Value Chain Excellence,” Jeffrey Hojlo, Michael Burkett y Koppel Verma, 13 de diciembre de 2007.

[1] Gartner Research, “Magic Quadrant for Manufacturing Product Life Cycle Management, 4Q07,” de Marc Halpern, Dan Miklovic, 04 de enero de 2008.

[1] Gartner Research, “Magic Quadrant for Manufacturing Product Life Cycle Management, 4Q07,” de Marc Halpern, Dan Miklovic, 04 de enero de 2008

Los clientes reconocen el valor de Agile PLM de Oracle
Al tener que hacer frente a presiones competitivas y de costos cada vez mayores, los fabricantes de todo el mundo están eligiendo Agile PLM de Oracle para que los ayude a impulsar las ganancias, acelerar la innovación, mejorar la calidad, activar la globalización y ayudarlos a garantizar el cumplimiento de normas reglamentarias durante todo el ciclo de vida del producto. Las empresas pertenecientes a distintos sectores continúan invirtiendo en Agile PLM de Oracle, entre ellas se encuentran las siguientes firmas líderes: Acer, Bayer, BBK, Centron, Freescale Semiconductor y PhaseTwo. Los clientes existentes de Oracle, incluidos Belkin, Morrisons, Symmetricom y Zebra, también han adquirido Agile PLM de Oracle debido a que reconocen el valor de poder beneficiarse con la mejor solución PLM directamente de Oracle, lo que reduce la complejidad y elimina la necesidad de buscar funcionalidad en proveedores especializados.

Según lo demuestra nuestra validación del sector y los resultados de los clientes, Oracle tiene el liderazgo de PLM para empresas, experiencia relativa a los distintos sectores, accesibilidad a sistemas CAD y ERP, y la visión de ser el proveedor PLM preferido por las empresas que confían en Oracle, así como en SAP y otros proveedores ERP tradicionales”, dijo Hardeep Gulati, vicepresidente de Estrategia de Producto PLM de Oracle. “Con Agile PLM de Oracle, las empresas continuarán obteniendo valor de inmediato en toda la red de introducción de productos – desde ingeniería hasta manufactura y entrega”.