Previene Websense sobre Phishing que anuncia la muerte de Fidel Castro

Websense Security Labs™, publicó una alerta sobre un correo que está circulando con el título de “Mala Noticia”, en el que se señala que: “En la madrugada de hoy murió en su residencia de el Laguito el longevo dictador cubano Fidel Castro”.

El correo electrónico utiliza logotipos de dos medios de comunicación de amplia reputación, para captar a los usuarios, y en el que los invita a conocer más sobre el suceso a través de una liga para ver un video e imágenes exclusivas del “acontecimiento”, Hugo Chávez llorando junto al cajón y señala “Según fuentes oficiales el dictador cubano Castro desde hace algunos días se encontraba en delicado estado de salud y habría sufrido un repentino infarto”.

La alerta emitida por Websense Security Labs señala que el email actúa como un señuelo para que los usuarios pulsen en la liga y se descargue un programa malicioso que se presenta como software legítimo y benigno de un sitio ubicado en Korea.

Para detalles adicionales e información de cómo detectar y prevenir este tipo de ataque: http://www.websense.com/securitylabs/alerts/alert.php?AlertID=843. Asimismo, se invita a todos los usuarios de Internet mantenerse informados en las alertas gratuitas que generan en Websense Security Labs™

http://www.websensesecuritylabs.com y que ayudan a proteger los entornos informáticos de empleados y de cualquier usuario de la Web, obre los riesgos generados en este entorno y que cada vez son más sofisticados y peligrosos.

Los investigadores de Websense Security Labs, han reunido información sobre amenazas que escanea más de 600 millones de sitios Web por semana en búsqueda de códigos maliciosos, junto con Websense”s Hosted Security Services, que escanean más de 350 millones de correos electrónicos por semana en busca de posibles amenazas de seguridad. Esta tecnología ha ayudado al equipo de investigadores de Websense a encontrar varios ataques de alto impacto en la Web. Websense envía al día un promedio de 80 actualizaciones de seguridad en tiempo real (Real-Time Security Updates™) para proteger a más de 42 millones de empleados contra amenazas internas y externas de seguridad.