RAD introduce la solución G.SHDSL.bis con la variedad de interfaces más completa del mercado

RAD Data Communications, compañía multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes, presenta su nuevo módem ASMi-54 G.SHDSL.bis, el que suministra hasta 22,8 Mbps de ancho de banda usando pares de cobre unidos.

El módem ASMi-54 G.SHDSL.bis transmite enlaces múltiples punta a punta de hasta 5,7 Mbps cada uno, con cada enlace sincronizado a una velocidad diferente. El módem puede ser pedido con opciones de dos, cuatro y ocho hilos, rindiendo un ancho de banda total de 22,8 Mbps.

“El ASMI-54 está diseñado para asegurar que un fallo o el añadido de un enlace no “deje caer” el tráfico que es transmitido sobre otros conductores en el grupo, ni que disminuya la capacidad de grupo cuando se agrega un enlace de menor velocidad”, explica Meira Erez, Jefa de línea de productos en RAD Data Communications. “Esto es particularmente relevante para compañías operadoras que buscan ofrecer servicios Ethernet, donde no se dispone de fibra o su instalación es impráctica”, continúa. “El módem ASMi-54 G.SHDSL.bis también es apropiado para el número rápidamente creciente de empresas de servicios, redes de transporte y corporaciones con sus propias aplicaciones que demandan este de otra manera difícil de encontrar segmento de ancho de banda sobre infraestructuras de cobre existentes”.

Una combinación vencedora de múltiples servicios, ancho de banda y distancia

Lo más notable es que el ASMi-54 ofrece una variedad completa de opciones de interfaz, muy poco habitual en los otros dispositivos G.SHDSL.bis que están ahora en el mercado. Este incluye puertos E1/T1, así como cuatro puertos Ethernet con un conmutador integrado. “Ningún otro fabricante ofrece esta combinación ganadora de bonding, servicios múltiples, distancia, gran ancho de banda y transmisión simétrica de datos, en una solución compacta en una sola caja”, nota Erez.

La gestión avanzada y las capacidades de diagnóstico ahorran costes y mejoran el servicio
El módem ASMi-54 G.SHDSL.bis implementa las normas 802.1p y 802.1q de la IEEE, para proveer el rotulado estándar VLAN (VLAN tagging) con cuatro niveles de priorización, lo que permite a las compañías operadoras ofrecer servicios Ethernet diferenciados. El rotulado VLAN también puede ser empleado para separar tráfico, asegurando la transparencia del tráfico del cliente e incrementando la seguridad de la gestión del tráfico.

La gestión remota avanzada y el apoyo DHCP-cliente para una instalación PnP (“Plug-and-Play”) sencilla, facilita la configuración y también acelera el despliegue de nuevos servicios Ethernet. Además, las herramientas de diagnóstico para rápida identificación y localización de problemas en las redes TDM y Ethernet reducen los costes operacionales y el “tiempo muerto” del sistema.