SAP amplía su programa de capacitación para América Latina

SAP Professionals, programa educativo que acredita consultores en el manejo de diferentes soluciones de software empresarial de SAP, ha ampliado su oferta con un nuevo modelo de certificación que diversifica y aumenta el nivel de especialización, al ofrecer tres niveles que determinarán el grado de expertise alcanzado por los egresados.

Este programa es una iniciativa conjunta entre SAP América Latina y su ecosistema de negocios y se crea para ofrecer una respuesta a las necesidades de clientes, partners, consultores y estudiantes mediante la formación de recursos calificados. Esto permitirá brindar oportunidades de crecimiento a los participantes y mejores servicios a los usuarios del sistema. SAP Professionals busca certificar a un total de 10.000 consultores para finales de 2008, el doble de los que actualmente existen.

“Diversas investigaciones indican que el sector IT en América Latina generará, para el 2010, más de 600 mil nuevos puestos de trabajo. Frente a estas perspectivas, la ampliación del programa SAP Professionals es una respuesta a las crecientes exigencias de competitividad de la región tanto a nivel empresarial como educativo”, dijo José Duarte, Presidente y CEO de SAP América Latina.

Las certificaciones SAP –que hasta ahora se brindaban en un único nivel denominado “Solutions Consultant”– garantizan un alto conocimiento, práctico y teórico, en las diferentes áreas tecnológicas.

Bajo este nuevo modelo de certificación, el diploma inicial de “Solutions Consultant” se convierte en “Associates”. Tanto los consultores que ya se habían formado como los que se incorporan al programa, caben dentro de esta nueva categoría con opción a seguir expandiendo sus conocimientos. Este nivel cubre las nociones y el manejo fundamental de las soluciones SAP.

El siguiente escalón en la pirámide de este nuevo modelo de certificación es “Professionals”, que brinda un entrenamiento exhaustivo en una determinada solución SAP. Este nivel propone conocimientos más profundos y detallados para el cual se necesita experiencia en el manejo de la aplicación.

En el tercer nivel, de “Master”, cuya implementación está en desarrollo, se asegura una experticia superior en los distintos procesos de negocios y en las soluciones SAP, así como en la capacidad de integrar y optimizar esos conocimientos. Este nivel no sólo comprende nociones y manejo avanzado del software, sino que se extiende hacia el análisis de soluciones y proyectos de negocios.

El programa de certificación SAP Professionals está integrado por áreas y módulos funcionales y técnicos, que facilitan a sus participantes el aprendizaje de soluciones integrales que optimizan los procesos de negocios de las compañías.

Este nuevo modelo de certificación –que se implementará en toda América Latina— ofrece beneficios a socios de negocios, clientes y consultores.

A los socios de negocios les ofrece distintos niveles de consultores certificados cuya calidad y eficiencia será un importante diferenciador con respecto a la competencia. Pero, sobre todo, les provee con las herramientas ideales para llevar a la práctica nuevas ideas que los ayuden a la expansión hacia nuevos mercados.

En el caso de los clientes, el empleo de consultores certificados por SAP no sólo les permitirá un retorno más rápido de su inversión sino que también les permitirá añadir a su marca el reconocido prestigio mundial de SAP.

Para los consultores, además de las ventajas salariales y académicas que les reportarán cualquiera de los tres niveles de la certificación SAP, tendrán la posibilidad de pertenecer a una comunidad virtual de SAP Professionals que les permitirá compartir conocimientos y mejores prácticas.

En un mundo empresarial cuya competitividad crece día a día, SAP Professionals brinda las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos desafíos.