SAP e Intel ofrecen soluciones preinstaladas para medianas empresas

Ambas compañías se unieron para ofrecer SAP® Business All-in-One preinstalado en los servidores modulares para procesadores Intel® Xeon®, conformando un paquete que también contendrá un sistema operativo y una base de datos. El prototipo se exhibe en el evento CeBIT 2008

Con el fin de consolidar su nuevo programa de activación acelerada del paquete de soluciones SAP® Business All-in-One (específicamente diseñado para la mediana empresa), SAP AG (NYSE: SAP) expandirá su asociación comercial con Intel y juntas lanzarán un producto revolucionario que contará con sistemas que se basan en los procesadores Intel® Xeon® y que operan sobre el sistema operativo SUSE Linux Enterprise, desarrollado por Novell.

El producto estará dirigido a las compañías del mercado medio que operan en las industrias de manufactura, servicios y comercio, y responderá directamente a las necesidades de este mercado en términos de agilidad y sencillez de la implementación y de disponibilidad de soluciones a la medida, escalables y a costos predecibles. Se estima que las medianas empresas reportarán sustanciales beneficios a partir de esta oferta integral, ya que agilizará la gestión de procesos de negocios de punta a punta, con muy bajo costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). El anuncio se realizó durante CeBIT 2008, la principal feria mundial de tecnología de la información, que se celebra en la ciudad de Hanover, Alemania, del 4 al 9 de marzo.

“La poderosa combinación de avanzadas innovaciones en hardware con los procesadores de cuatro núcleos Intel® Xeon® y las soluciones SAP Business All-in-One aportará enormes beneficios de negocios y más bajos costos a los clientes del mercado medio”, señaló Pat Gelsinger, Vice Presidente Senior y Gerente General del Grupo de Negocios Empresariales Digitales de Intel Corp. “Junto con SAP, tenemos planeado ofrecer una solución que será optimizada y validada en la arquitectura de procesadores Intel® Xeon® e implantada en servidores modulares por nuestros proveedores asociados de sistemas OEM”.

Los servidores modulares se pondrán a disposición de las medianas empresas, con el fin de mejorar su desempeño y ayudarlas a satisfacer las exigencias de los clientes. Un prototipo del producto se exhibe actualmente en la sala de exposición asignada a SAP durante el evento CeBIT 2008 y corre sus operaciones sobre un sistema NEC basado en la tecnología de procesadores Intel® Xeon® de 45nm, cumpliendo así con las especificaciones inicialmente contempladas para los servidores modulares.

“Para alcanzar el éxito dentro del mercado de las pequeñas y medianas empresas, los proveedores de software y hardware deberán desarrollar productos que satisfagan las exigencias específicas de rendimiento planteadas por este tipo de empresas, lo que, en la realidad, no es algo sencillo”, explicó Ray Boggs, Vice Presidente del Área de Investigaciones para Pequeñas y Medianas Empresas de la firma IDC. “La disponibilidad de funcionalidades que estén dirigidas específicamente a cada industria y que puedan ser implementadas de una manera ágil y económica constituirá un aspecto clave a ser considerado; pero también se deberá contar con productos que ofrezcan un fácil acceso, a través de componentes de hardware y software previamente sincronizados. De hecho, los clientes buscan conciliar dos metas aparentemente contradictorias, al pretender el acceso a una solución que haya sido diseñada para satisfacer sus necesidades individuales, pero que, a la vez, ofrezca funcionalidades preconfiguradas para minimizar sus costos y tiempos”.

Productos empaquetados con el fin de reducir el costo total de propiedad

El nuevo producto asociado a las soluciones SAP Business All-in-One ha sido diseñado para combinar software, base de datos y hardware en un único paquete, contando con componentes totalmente optimizados para ayudar a las medianas empresas a reducir el costo total de propiedad. El paquete incluye SAP MaxDB, la confiable, sencilla y económica base de datos de alto rendimiento que ha sido optimizada para las soluciones de SAP, y está basado en el sistema operativo SUSE Linux Enterprise de Novell, una solución segura y confiable de bajo costo.

“Con (el sistema operativo) SUSE Linux Enterprise, los clientes del mercado medio estarán en capacidad de optimizar tanto sus funcionalidades SAP como sus respectivas infraestructuras, incluyendo un conjunto de tecnologías plenamente integrado y validado, con el fin de reducir la complejidad de las operaciones, aumentar los niveles de manejabilidad y disminuir sustancialmente el costo total de propiedad”, dijo Jeff Jaffe, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Novell. “Estamos hablando de la plataforma abierta preferida, que ahora recibe un pleno soporte y ofrece gran facilidad de uso, gracias a innovaciones de calidad”.

En la actualidad, más de 700 medianas empresas alrededor del mundo corren sus aplicaciones SAP sobre Linux, y más del 35 por ciento de éstas lo hace en combinación con la base de datos SAP MaxDB.

Más socios de hardware están por llegar

La iniciativa emprendida por SAP y los trabajos de optimización desarrollados por Intel para su plataforma Intel® Xeon® hacen parte de una serie de asociaciones comerciales programadas con múltiples proveedores de hardware, con el fin de ofrecer soluciones dirigidas a las medianas empresas que reducen el costo total de propiedad, maximizan la transparencia de los costos y ofrecen funcionalidades integrales que permiten racionalizar las operaciones básicas de negocios. En consecuencia, el programa de activación acelerada establecido para las soluciones SAP Business All-in-One ofrecerá mejores prácticas para funcionalidades industriales preconfiguradas dentro de un paquete definido que podrá ser velozmente implementado, sin necesidad de complejas actividades de adaptación.

El ecosistema da cálida acogida a la alianza programada

Los socios comerciales que conforman el ecosistema de SAP tienen libertad para hacer del producto parte integral de sus respectivos portafolios de servicios.

“El producto y los componentes sincronizados con éste les proporcionarán a los clientes del sector de las pequeñas y medianas empresas una excelente solución de aplicación directa que podrá utilizarse de inmediato”, afirmó Sangita Singh, Vice Presidente Senior y Director de la División EAS de Wipro Technologies, socio global de servicios de SAP. “En nuestra condición de socios comerciales, hemos depositado nuestra confianza en una solución que está sincronizada con componentes ya probados por miles de clientes. Nos complacerá sobremanera ofrecer nuestra solución al mercado de la India, ya que tenemos la plena convicción de que existe un genuino interés en la solución y un enorme potencial de demanda”.

Innovación preinstalada

Gracias a la disponibilidad de un configurador de soluciones de fácil uso, los clientes potenciales podrán configurar rápidamente la solución SAP Business All-in-One, ajustándola a sus necesidades particulares y recibiendo inmediatamente un estimativo de costos* para la solución, incluidos la base de datos SAP MaxDB basada en el sistema operativo SUSE Linux, los sistemas de servidor basado en Intel® Xeon® y las actividades de implementación.

“El producto proyectado constituye un nuevo ejemplo de las efectivas colaboraciones que SAP está llevando a cabo con su siempre creciente ecosistema de socios comerciales, con el fin de desarrollar atractivos paquetes de aplicaciones de negocios que presentan sólidos conjuntos de innovaciones preinstaladas”, indicó Hans-Peter Klaey, Presidente del Área Global de Pequeñas y Medianas Empresas de SAP AG. “Tengo la certeza que este paquete simplificará la implementación y el uso de las soluciones de instalación directa, promoverá la adopción de soluciones integradas de negocios dentro del mercado SME y, además, ofrecerá el mejor valor posible a nuestros clientes”.

Las soluciones desarrolladas por SAP para compañías de todos los tamaños se exhiben en la vitrina D12 del Salón 4 del evento CeBIT 2008.