Software AG expande su portafolio para modernización de aplicaciones con la sociedad con Relativity Technologies

· La tecnología líder en la industria de Relativity Technologies esta dirigida hacia requerimientos críticos para preparar las aplicaciones mainframe para la habilitación SOA.

· El acuerdo de reventa global subraya el compromiso de Software AG en proveer a los clientes con las mejores soluciones en su clase para modernización de aplicaciones basadas en estándares,

Software AG, líder global en software para infraestructura de negocios, y Relativity Tecnologies, Inc. anunciaron hoy una alianza global y un acuerdo de reventa. Bajo los términos de la asociación, software AG ofrecerá globalmente la solución bandera de Relativity Technologies para la modernización de aplicaciones, Modernization Workbench® como componente complementario de la Suite de modernización de aplicaciones webMethods. El Modernization Workbench® un producto comprobado y de clase mundial el cuál es utilizado por más de 400 organizaciones, incluyendo siete de los diez proveedores de servicios financieros más grandes, para administrar y modernizar aplicaciones centrales y heredadas.

“La suite webMethods para modernización de aplicaciones es una solución universal para el apalancamiento de todos activos del mainframe de la organización dentro de una arquitectura orientada a servicios. Nuestra sociedad con Relativity Technologies trabaja para asegurar que podamos proveer al mercado entero con una oferta completa que es verdaderamente end-to-end” dijo el Dr. Peter Kürpick, Presidente y Oficial Jefe de Producto para la división webMethods y miembro de la Junta Directiva de Software AG. “Desde una perspectiva funcional, Relativity Technologies provee un punto de entrada necesario hacia SOA al transformar aplicaciones mainframe existentes en código listo para SOA. A través de este enfoque, las empresas pueden llevar más allá de la superficie – sus actuales interfaces- para liberar totalmente la lógica, las reglas y los procesos del negocio que frecuentemente están profundamente sumergidos en sus sistemas empresariales. Esto les permite “apalancar y extender” sistemas críticos como una alternativa más rápida, segura y económica al “quitar y reemplazar”.

En términos de alto volumen de procesamiento transaccional, muchas empresas han concluido que los sistemas basados en mainframe no pueden ser superados en términos de costo efectividad, escalabilidad, confiabilidad y seguridad que proveen. Otro factor causal de que los negocios estén actualizando en vez de retirar sus sistemas de mainframe son los riesgos de continuidad del negocio asociados con el reemplazo a gran escala. Conducidas por estos factores, las empresas han incrementado su foco en la Administración de Portafolio de Aplicaciones (APM) como un medio para tomar decisiones criticas acerca de donde existen desalineaciones entre TI y el negocio, medir el grado de desalineación para determinar prioridades, y ejecutar la modernización y actividades de mantenimiento de aplicaciones, para fomentar el alineamiento del portafolio de aplicaciones.

De acuerdo a un reciente reporte de Forrester Research, Overview: Legacy Applications (Agosto 30 de 2007) “Como industria, TI tiende a descartar en vez de reusar géneros de tecnología anterior y, como resultado, ha gastado bastas sumas de dinero para quitar y reemplazar tecnología por el bien de la tecnología, frecuentemente a expensas de su valor de negocio. Con el valor para el negocio siendo la consigna de la TI del siglo 21, los CIOs están luchando para reconciliar las formas del pasado con el valor para el negocio, creando un resurgimiento en el interés por la modernización de aplicaciones heredadas. Los CIOs que deseen sobrevivir deben probar a sus pares del negocio que son buenos administradores de las inversiones en tecnología existentes en la organización al remover selectivamente mala tecnología heredada, en vez de quitar y reemplazar buena tecnología heredada”.

“Con comprobado liderazgo en sistemas mainframe y SOA, la asociación entre Software AG y Relativity Technologies es una clara ganancia para los clientes que estén buscando una sola opción para la modernización de aplicaciones”, dijo Steve Maysonave, director, presidente y CEO de Relativity Technologies, Inc. “Al usar nuestra tecnología para realzar las habilidades ofrecidas por la suite webMethods, las empresas pueden tomar ventaja de un proceso listo para usar y automatizado para la modernización del código de sus aplicaciones en servicios Web reusables. Donde Software AG se diferencia, es en la multitud de maneras que las empresas pueden apalancar estos servicios disponibles al ir más allá de la sola habilitación de servicios para crear un ambiente SOA maduro”.

La suite webMethods para modernización de aplicaciones, edición SOA es una solución completa para habilitar, administrar y gobernar una arquitectura orientada a servicios (SOA), utilizando activos mainframe así como sistemas distribuidos. Esta engloba los mejores productos clasificados, incluyendo webMethods ApplinX para habilitación de servicios de interfaces en pantalla, EntireX para habilitación de servicios de lógica de programación, el webMethods ESB para la orquestación de servicios y administración del tiempo de ejecución, y CentraSite para la gobernabilidad de servicios, administración del ciclo de vida, y reforzamiento de políticas. La plataforma de Relativity Technologies será ofrecida como una opción soportada para automatizar el análisis, documentación y reconstrucción de aplicaciones de TI existentes de manera que puedan ser completamente utilizadas y preparadas para su uso dentro de la SOA creada por la suite webMethods.

La Modernization Workbench® de Relativity Technologies provee un repositorio centralizado para penetrar dentro de aplicaciones existentes. Su suite de módulos permite a los usuarios entender la realidad técnica y de negocio de aplicaciones altamente complejas; tomar decisiones basadas en hechos para las establecer prioridades de modernización; modernizar aplicaciones para soportar paradigmas como SOA; y hacer más eficientemente el mantenimiento de las aplicaciones entre grupos de trabajo globales. Específicamente para SOA, la plataforma identifica lógica de negocios candidatas para SOA y acelera la re-arquitectura de aplicaciones para acelerar la habilitación de servicios.

La Modernization Workbench® está disponible ahora como un componente adicional de la suite webMethods para la Modernización de Aplicaciones, edición SOA. Información de precios y configuración disponible con los representantes de venta autorizados de Software AG. Información adicional de la Suite WebMethods para modernización de aplicaciones puede encontrarse en: www.softwareAG.com/AppMod.