Symantec ofrece Endpoint Encryption para Proteger la Información Confidencial

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció hoy Symantec Endpoint Encryption, solución que ofrece encripción[1] avanzada para puntos finales como equipos de escritorio, computadoras portátiles y dispositivos extraíbles de almacenamiento, como USBs. Symantec Endpoint Encryption es una solución de seguridad empresarial escalable que cuenta con tecnologías sólidas de encripción y control que evitan el acceso no autorizado a puntos finales.

Symantec Endpoint Encryption está diseñada para que los clientes protejan la información confidencial y disminuyan los crecientes riesgos de pérdida de datos, a través de una administración escalable y centralizada de fácil uso. Los clientes también pueden utilizar herramientas existentes para la gestión de políticas de grupo mediante la sincronización con Microsoft Active Directory.

Además, la nueva solución de Symantec permite a las organizaciones cumplir con directrices y regulaciones gubernamentales como la capacidad de generación de reportes de auditorias que permiten a los clientes demostrar que cumplen con los requisitos que los obligan emplear tecnologías de encripción para proteger mejor los datos.

De acuerdo con el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, el robo o pérdida de computadoras o de otro medio de almacenamiento de datos correspondió al 46 por ciento de las fugas de datos que pudieron identificarse durante el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2007.

“Dado que la cantidad de información generada por las empresas continúa en aumento y está almacenada en un número creciente de dispositivos y terminales que pueden estar en riesgo, incluso perderse o ser robados, la encripción debe aplicarse con base en políticas que ayuden a proteger la información confidencial y las interacciones como parte de una estrategia más amplia de protección”, dijo Brian Foster, vicepresidente de Administración de Productos de Symantec Corp.

“Las soluciones de encripción de Symantec continuarán ofreciendo a los clientes un equilibrio entre simplicidad y sofisticación para facilitar la implementación y satisfacer las necesidades empresariales”.

Symantec Endpoint Encryption ofrece tanto encripción completa del disco, así como capacidades de encripción de almacenamiento removible. Symantec Endpoint Encryption – Full Disk Edition es un componente completo de encripción de discos diseñado para proteger todos los datos del disco duro de equipos basados en Microsoft Windows, que permite a los administradores de TI encriptar la unidad de disco duro para proteger la información y evitar la exposición de datos sensibles si un equipo se pierde o es robado. La tecnología de encripción está diseñada para ser transparente al usuario final y se realiza con un mínimo impacto en el desempeño.

Por su parte, Symantec Endpoint Encryption – Removable Storage Edition es el componente de almacenamiento extraíble que está diseñado para proteger todos los datos que se encuentran en un dispositivo USB, Compact Flash, iPod, Firewire, CD, DVD y otros dispositivos de almacenamiento y medios extraíbles. Encripta los archivos definidos por políticas centrales y al momento en que se copian a medios extraíbles. Así, las empresas de todos los tamaños son capaces de maximizar los beneficios de productividad al utilizar dispositivos extraíbles de almacenamiento y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos de estos dispositivos brindando seguridad de sus datos.