Websense Ofrece lo Mejor en el Mercado de Seguridad de Contenido

Websense, Inc. (NASDAQ:WBSN) anunció que la firma analista independiente Forrester Research, Inc. ha reconocido a Websense por contar con el portafolio más completo con soluciones para protección de contenido en el mercado.

El reporte de diciembre 2007 de Forrester La Seguridad de Contenido se Convierte en la Competencia Entre Suites1 establece que el incremento entre la aparición común de amenazas que involucran múltiples canales está dando forma al mercado de seguridad, y que un acercamiento basado sólo en filtración de correo electrónico y Web es una respuesta incompleta ante tales amenazas.

Por lo tanto, un portafolio completo de seguridad de contenido debe incluir filtración de Web, correo electrónico, análisis de canales, control de aplicaciones, como mensajes instantáneos o simultáneos, y la capacidad de prevenir la pérdida de información a través de todos los canales.

El aumento de la combinación de amenazas está conducido, en parte, por el crecimiento de la popularidad de Web 2.0, puesto que los usuarios pueden controlar y generar el contenido de blogs, wikis, mashups y redes sociales y por los posibles códigos maliciosos insertados en estas aplicaciones. Debido a la naturaleza de cambio constante de estas aplicaciones Web 2.0, las soluciones tradicionales de seguridad no pueden proteger a las empresas contra estas amenazas emergentes.

Sólo Websense ofrece protección para información esencial contra combinación de amenazas a través de múltiples canales por medio de su portafolio integrado de soluciones para seguridad Web, seguridad de mensajes y pérdida de información para proteger a las empresas de amenazas internas basadas en Internet y fugas externas de información.

Pamela Fusco, Directora de Estrategia de Seguridad en FishNet Security, y ex Vicepresidenta Ejecutiva, Global Information Security, Infraestructura en Tecnología (CTI), mencionó: “Como distribuidor de Websense, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes conjuntos una solución integrada de soluciones para seguridad de información, reconocida en la industria por su protección total contra amenazas basadas en Web y pérdida de información. En mi opinión, el reconocimiento industrial y analista valida más el valor del portafolio de Websense con nuestros clientes.”

Protección integrada contra amenazas internas y externas

En un reporte separado, la firma analista industrial Gartner, Inc. establece que “Una tendencia en la adopción de aplicaciones Web y sitios de redes sociales ha incrementado el riesgo de software malicioso (malware) a las empresas y ha impulsado nuevas políticas de uso de aplicaciones… El mercado demanda una solución que no sólo ofrece filtración tradicional de URL, sino que también proporciona filtración de malware, así como un control de aplicaciones para aplicaciones Web, como mensaje instantáneo” En el reporte también se declara que “Los compradores requerirán soluciones que pueden escanear protocolos de tráfico interno; por ejemplo, mensajes instantáneos, HTTP y SMTP, en búsqueda de código malicioso y contenido externo de estos protocolos para verificar problemas de cumplimiento y fuga.”2

Leo Cole, Vicepresidente de Mercadotecnia de Websense declaró: “Los atacantes están incrementado el nivel con amenazas combinadas, ataques sobre aplicaciones Web 2.0 y códigos para robo de información. Nuestros investigadores de seguridad descubrieron, por primera vez en la historia, que el número de sitios Web legítimos cuya seguridad se ha visto comprometida por atacantes ha superado a los creados con ese propósito. Las soluciones tradicionales de seguridad no estaban diseñadas con este tipo de ataques en mente. Sólo Websense cuenta con los componentes esenciales requeridos para una total protección de contenido.”