Websense ofrece nueva herramienta para el soporte de identificación y clasificación de información confidencial en riesgo

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) lanzó un nuevo software, diseñado para ayudar a las empresas a identificar automáticamente y entender la ubicación de información confidencial en riesgo de su organización.

El nuevo software Websense® Data Discover, basado en la tecnología de identificación de información de la suite Data Loss Prevention de Websense (prevención de pérdida de información), ofrece a las empresas una sola herramienta económica y de uso fácil para rastrear información, sin las funciones de monitoreo y las características de refuerzo adicionales de toda la suite Data Loss Prevention de Websense. Para muchas empresas, la identificación de información es el primer paso hacia la prevención total de pérdida de información.

Devin Redmond, Director Senior de Administración de Producto de Websense, mencionó: “El volumen de información estática en una organización aumenta con rapidez, por lo que las empresas han requerido una solución de identificación fácil de usar para buscar con exactitud grandes cantidades de información, para identificar y clasificar la ubicación de información confidencial. Después de hablar con nuestros clientes actuales y futuros, hemos mejorado las capacidades de detección de nuestra suite Data Loss Prevention, y también hemos proporcionado una sola herramienta para otorgar a nuestros clientes la libertad de elegir una solución para identificación de información o una suite para prevención de pérdida de información más completa, con una cobertura y un flujo de trabajo más avanzados para la información en circulación, estática y en uso.”

De acuerdo con International Data Corporation (IDC por sus siglas en inglés), en 20111 se espera que el incremento en la protección de información y el mercado de control para información estática (información almacenada en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores de archivos/almacenamiento, unidades USB y otros tipos de depósitos) supere el crecimiento del mercado para la información en circulación (información transferida por medio de mensajes, como el correo electrónico) y la información en uso (información usada en documentos, como contratos). El mercado está dirigido por el mayor volumen de información almacenada en organizaciones, y por la necesidad de éstas para buscar fácilmente dicha información, identificar la que sea confidencial y saber dónde se encuentra almacenada.

Websense introdujo el software Data Discover para cumplir con la creciente necesidad resultado de este incremento en información. Al combinar las características de clasificación mejorada para la detección de información estática con la tecnología líder de procesamiento de huella digital y lenguaje natural de Websense, el software Data Discover identifica con exactitud la información sin importar dónde está ubicada o qué forma tiene, e incluye información estructurada – números de seguro social y de tarjetas de crédito – e información no estructurada – planes de mercadotecnia y formulas propietarias.

Las características mejoradas para detección de información también vienen incluidas como parte de la Suite Data Security de Websense versión 6.5, que además cuenta con nuevas funciones de administración forense y de incidentes, así como con una biblioteca expandida de más de 450 plantillas para políticas para facilitar la configuración y el mapeo de protección de información según las políticas de la empresa. El conjunto de políticas incluye plantillas nuevas específicas para la detección de información estática y una nueva herramienta de políticas que facilita la configuración y acelera el despliegue. La Suite Data Security de Websense antes se conocía como Suite Content Protection de Websense.

La Unión Federal de Crédito Addison Avenue ha usado la Suite Data Security de Websense para detectar, monitorear y proteger la información confidencial de la empresa y la información personal de sus clientes.

Henry Parker, Arquitecto senior de seguridad de Unión Federal de Crédito Addison Avenue, declaró: “La Suite Data Security de Websense nos permite servir mejor a nuestros miembros al proteger su información personal, y nos permite asegurar la información valiosa de la empresa. Las características de detección y la tecnología de huella digital ofrecen exactitud líder en la industria, al buscar automáticamente el contenido en la organización, e identificar la ubicación de nuestra información confidencial, de modo que podemos aplicar las políticas correctas para monitorear y proteger esa información. Estamos complacidos con el hecho de que Websense continúe ofreciendo avances en tecnología sobre prevención de pérdida de información con la nueva versión de la Suite Data Security.“