Global Crossing expande la red Latinoamericana para satisfacer la creciente demanda de sus servicios

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones de protocolo Internet (IP), expandió su capacidad en el sistema de cable submarino de fibra óptica South American Crossing, para satisfacer la demanda de rápido crecimiento de Protocolo Internet (IP) y transporte Ethernet en Centro y Suramérica.

“Nuestros clientes operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios están solicitando mayor capacidad para manejar la enorme demanda de conectividad IP y servicios de banda ancha, incluyendo servicios emergentes como IPTV (televisión de Protocolo Internet) y banda ancha móvil,” manifestó John Legere, CEO de Global Crossing. “Continuamos haciendo inversiones estratégicas en la infraestructura de red, en apoyo al fuerte crecimiento en todo el mundo y era necesario hacer esta mejora en particular debido al aumento en la demanda en general y a la adquisición de Impsat por parte de Global Crossing el año pasado, lo que trajo un gran número de clientes nuevos a la compañía.”

América Latina está entre las regiones de más rápido crecimiento del mundo en cuanto a tráfico de Internet internacional. La empresa TeleGeography Research estimó un 87 por ciento de crecimiento en el tráfico internacional de Internet en la región durante 2007.

Global Crossing agregó 100 Gigabits por segundo (Gbps) de capacidad de transporte al sistema de cable submarino SAC y agregó nuevo equipo terminal. SAC es un sistema de cuatro pares de fibra con repetidores, que proporciona un transporte de 10 Gbps con capacidad actual de diseño 1.2 Terabits. La nueva capacidad permitirá puertos IP de 10 Gbps, así como el modo de transferencia sincrónico (STM), a velocidades de hasta 10 Gbps (STM-64).

El sistema incluye aproximadamente 12,000 millas de ruta (20,000 Km.) de cable de fibra óptica y estaciones de aterrizaje en Santa Cruz (St. Croix), Islas Vírgenes de los Estados Unidos; Fortaleza, Río de Janeiro y Santos, Brasil; Las Toninas, Argentina; Valparaíso, Chile; Lurín, Perú; Fort Amador, Panamá, y Puerto Viejo, Venezuela. Fort Amador y Puerto Viejo están compartidos por los sistemas submarinos Pan American Crossing (PAC) de Global Crossing y Crossing de Cook.

“El crecimiento del tráfico internacional de Internet en América Latina sigue siendo de los más grandes del mundo, impulsado por una mayor penetración de banda ancha y la disponibilidad de aplicaciones de alta banda ancha,” precisó el analista en jefe de TeleGeography, Eric Schoonover. “Anticipamos que el ritmo de crecimiento de América Latina seguirá siendo acelerado en los próximos años.”

Ahora está disponible una nueva capacidad de 100 Gbps.