MiCoach: El primer sistema de entrenamiento personal en tiempo real

Las reconocidas marcas adidas y Samsung lanzan al mercado su producto “miCoach”, el primer sistema para entrenamiento en tiempo real diseñado en conjunto por ambas compañías como parte de su asociación estratégica.

El sistema, que combina la experiencia en comunicación y tecnología móvil de Samsung con el liderazgo de adidas en innovación deportiva, está concebido para acompañar al atleta durante su entrenamiento, como si fuera un entrenador personal.

El sistema miCoach contiene cinco componentes claves que, combinados, proveen retroalimentación personalizada audible; el teléfono Samsung de miCoach, un monitor de ritmo cardíaco, un chip sensor que se ajusta a todos los zapatos y la vestimenta para correr, y el sitio miCoach para crear programas de entrenamiento a la medida.

“miCoach” está diseñado para motivar, inspirar y permitir a los atletas de todos los niveles alcanzar su metas de entrenamiento; al ser un sistema interactivo que recopila y convierte la información personal en planes de entrenamiento individuales, basados en su nivel de forma y expectativas.

Erich Stamminger, presidente y CEP de adidas, indicó que “miCoach es una ejemplar manifestación del mensaje de la marca adidas acerca de innovación e inspiración; la marca ha sido líder en la industria deportiva por más de 80 años, y la alianza con Samsung da continuidad a esta tradición en un esfuerzo por inspirar y facultar a los atletas en todos los niveles”.

“Samsung y adidas comparten un amor por los deportes que trasciende diferentes culturas, industrias y tecnologías” dijo IS Kim, Presidente y CEO de Samsung Electronics Europe. “El diseño y habilidad técnica de primera de Samsung, son la pareja perfecta para la excelencia deportiva de adidas. Juntos, podemos ayudar a los entusiastas de los deportes de todas las edades y habilidades, para que desarrollen su verdadero potencial y se diviertan haciéndolo.”

Las investigaciones y el desarrollo para miCoach se iniciaron hace más de dos años, entre el equipo de innovaciones de adidas y Samsung, con el objetivo de crear el producto para entrenamiento más avanzado. Con la información del Athletes’ Performance Institute (API), un centro élite de entrenamiento e investigaciones deportivas ubicado en la Universidad Estatal de Arizona, miCoach es un equipo que conoce exactamente lo qué desea lograr el atleta y le indica exactamente cómo lograrlo.