Un juego online gratuito permite ser solidario, divertirse y donar alimentos contra el hambre

(www.saludyciencias.com.ar)
Sirve para donar alimentos y de paso- para mejorar el vocabulario (inglés) del jugador. Ya hay 500.000 jugadores que participan en forma diaria.

El juego es simple, se entra a una página web (http://www.freerice.com/) y se van buscando, adivinando y contestando sinónimos de palabras (en inglés) entre distintas opciones. Por cada palabra exitosa se está donando al fondo contra el hambre de Naciones Unidas 20 granos de arroz.

¿Quién los dona? Los anunciantes de la página que ven sus avisos expuestos en la página de juegos. Con esto todos ganan: el jugador que aprende y mejora su vocabulario; el fondo contra el hambre que recibe más arroz para sus campañas contra el hambre en las zonas más pobres del mundo y las empresas que muestran sus publicidades a lectores solidarios.

A seis meses de su lanzamiento, el juego generó donaciones por 21.000 millones de granos de ese cereal, y al menos 500.000 jugadores especialmente estudiantes- participan diariamente usando esta herramienta de aprendizaje solidario.

También la pronunciación

Ante el éxito del juego entre los adolescentes, el Programa de la ONU indicó que el juego ha sido mejorado y ahora incluye una función de audio para escuchar la pronunciación de las palabras.

Además, en busca de más jugadores jóvenes y de personas que no hablan inglés, se han hecho innovaciones que permiten a cada jugador seleccionar el nivel de dificultad con el que se quiere empezar.

Independientemente de la cantidad de arroz obtenida, el juego es un buen medio para difundir información sobre el hambre en el mundo, destacaron las autoridades del Programa de Naciones Unidas.