Conformada Mesa Técnica de Telecomunicaciones en la parroquia San Juan

La comunidad organizada de esta parroquia caraqueña se reunió para conformar una Mesa Técnica de Telecomunicaciones y Servicios Postales. Varias instituciones del Estado apoyaron la iniciativa.

Las instalaciones del Grupo Escolar Miguel Villavicencio de la Parroquia San Juan de Caracas, sirvió de escenario para que los habitantes de la localidad organizados en Consejos Comunales, representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y delegados del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) realizaran la cuarta reunión para la conformación de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones y Servicios Postales (MTT) que funcionará en el sector.

Los asistentes mostraron su interés de formar parte de las actividades educativas que se imparten en el Centro de Estudios de Telecomunicaciones (CET), espacio para la formación en el área de las telecomunicaciones con que cuenta la empresa socialista.

En tal sentido, Omar Pérez, promotor comunitario de la nueva Cantv, explicó que “la idea es ir a los lugares donde la empresa no ha llegado o el servicio no satisface las necesidades de las comunidades organizadas”.

Por otra parte, la creación de un Centro de Comunicaciones Comunal, propuesta del Consejo Comunal “Las Quinticas”, fue uno de los puntos abordados durante el encuentro. Sin embargo, para que este proyecto se ponga en marcha, debe contar con la aprobación de la comunidad reunida en asamblea de ciudadanas y ciudadanos.

La próxima reunión se estableció que se realizará en diferentes sectores de la parroquia San Juan, tomando en cuenta que está dividida en cuatro grandes sectores buscando así que las bondades de las MTT puedan llegar a los habitantes de los diferentes sectores.

Con estas actividades la Cantv socialista impulsa a las comunidades organizadas, potenciando el poder y la participación popular, como parte de los nuevos objetivos estratégicos de la empresa de Telecomunicaciones desde su nacionalización.