Juan Antonio Abellán, se reunió con la prensa especializada

En un agradable almuerzo con los medios de comunicación especializados en el área de telecomunicaciones, se realizó la presentación de Juan Antonio Abellán como nuevo presidente de la operadora Telefonica Movistar en Venezuela y la despida de Luis Malvido.

En conversaciones de Abellán con Ciberespacio, comentaba que se ha llevado una grata impresión del personal que conforma las operaciones en Venezuela, así como la recepción del personal ejecutivo, además indica que viene al país sin prejuicios, y lo que ha visto hasta ahora le indica que es un pais pujante y con grandes oportunidades de negocios. Al ser consultado sobre los planes para la operación local, menciona que la expansión de la red a UMTS/HSDPA, será un hecho en un tiempo muy corto, contando para ello, con la inversión mas grande que ha realizado Telefónica en Latinoamérica, al ser Venezuela, un país de alta importancia en la región después de Brasil. Otro aspecto que estará haciendo foco, es la fidelidad de los clientes de Movistar. Juan Antonio Abellán indicó que después de tanto tiempo fuera de su país natal (Albacete – España) se sentía latinoamericano, al pasar mas de la mitad de su vida profesional en la región – 4 años en Perú y 8 en Centroamérica -

En esta reunión estuvieron presente además de los medios de comunicación, Luis Malvido, quién después de mas de 3 años al frente de las operaciones en Venezuela, es transferido a manejar las operaciones de Telefónica Telesp (Brasil), cargo que ocupaba Stael Prata en la Dirección General de Telesp (Brasil). Malvido asumió la presidencia de la compañía en Venezuela en el año 2004, llevándo los usuarios de 4 millones a más de 10 millones en la actualidad y contribuyendo de manera significativa a la penetración de la telefonía celular en el país, la cual pasó de 32,17% a cerca del 84% durante el período. Abellán y Malvido estuvieron acompañados de la Dra. Haydee Cisneros de Salas, Gustavo Ledezma y Larry Hernández.

Juan Antonio Abellán, estaba al frente de la operación del Grupo Telefónica en Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua), con 5 millones de clientes. Junto a su nueva responsabilidad, Juan Antonio Abellán pasará a formar parte del Comité de Dirección de Telefónica Latinoamérica.

Abellán comenzó su trayectoria en Telefónica en mayo de 2000 como Gerente General de Telefónica Multiservicios (filial de Telefónica El Salvador) y posteriormente asumió la Dirección General de Telefónica Centroamérica.