Soluciones TI de Wincor Nixdorf ofrecen bajo consumo de energía

Al manufacturar sus sistemas integrales TI para la banca y el retail, Wincor Nixdorf establece altos estándares ecológicos, a la vez que satisface las exigencias del usuario en cuanto al bajo consumo de energía.

En el ciclo de vida de sus cajeros automáticos, el mínimo consumo de energía y de dióxido de carbono es la premisa a la que la empresa se adhiere rigurosamente para el desarrollo de cada uno de sus componentes, toda vez que su función esencial es operar las 24 horas de cada día del año.

En este sentido, estos dispositivos autoservicio de múltiples funciones utilizan la última generación de procesadores Intel Core 2 Duo, de alto desempeño, que consumen 30% menos energía, y como alternativa al disco duro, la empresa está llevando a cabo el cambio hacia la memoria flash o flash memory media, que consume menos de un vatio, en contraste con la memoria permanente que consume alrededor de 10 vatios.

Asimismo, los cajeros para exteriores disponen de un control de luminosidad LCD que sólo se activa bajo extrema luz solar. Se trata de medidas que optimizan tanto el balance de energía como el calor que pudieran generar estos equipos ATM, lo cual asegura también su desempeño de larga vida.

Por su parte, los sistemas para el punto de venta BEETLE, con un ciclo de vida de 12 años aproximadamente, son también analizados bajo la perspectiva de una reducción potencial de energía. Prueba de ello es el reemplazo de las pilas de níquel-cadium por las de níquel-metal hídrido, mucho más modernas y en línea con los estándares de la Comunidad Europea; la utilización de la Energía-eficiente 80 PLUS, así como la de los procesadores Intel de bajo consumo.

Adicionalmente, y como complemento de esta estrategia integral, el Centro de Reciclaje en Paderborn, Alemania, recicla los productos de vieja data de esta empresa de servicios y soluciones TI para el sector bancario y retail, aprovechando 90% de este material en el desarrollo de los nuevos dispositivos y actualizaciones.

La protección del ambiente es un componente esencial del plan corporativo de Wincor Nixdorf que hace años desarrolló una gerencia ecológica para el logro de este objetivo, cuyo cumplimiento es auditado por la DIN EN, institución alemana responsable de la certificación internacional de desempeño ambiental ISO 14001, que monitorea sus plantas de Alemania y Shangai.