Accenture y Sun Microsystems presentan nuevas soluciones de seguridad integral para empresas

Accenture (NYSE: ACN) y Sun Microsystems (NASDAQ: JAVA), Inc. revelaron el día de hoy nuevas soluciones de tecnología en sistemas que facilitan y reducen los costos de negocios y gobiernos en la protección de información ante las crecientes amenazas en seguridad.

Las organizaciones globales requieren el intercambio de información entre empleados, clientes y socios de negocio en tiempo real, de manera simultánea requieren proteger y administrar el acceso a sus activos de misión crítica. La creciente globalización, a la par del incremento en las amenazas y la obligación en el cumplimiento de requerimientos, han exigido demandas significativas adicionales de los sistemas de administración de identidades.

Accenture y Sun Microsystems, anunciaron hace aproximadamente un año, una alianza para construir soluciones de seguridad que puedan ser desplegadas rápidamente a la vez que proveen un alto grado de seguridad de identidad. Las nuevas soluciones dadas a conocer el día de hoy están diseñadas para ayudar a las organizaciones a tener un acercamiento integral a la seguridad al proveer sistemas preconstruidos y listos para la implementación, que ayudan a reducir la complejidad y el riesgo, a la vez que se reducen el costo.

La solución conocida como Accenture Smart Identity Solution, es el único sistema end to end que satisface las demandas de los clientes para el establecimiento de identidades y una fuerte autenticación. La solución integra seguridad física y lógica, que incluye tecnologías biométricas y de tarjetas inteligentes, además de la administración de suministros y acceso a aplicaciones corporativas como SAP. Esta solución avanzada enriquece la seguridad de las aplicaciones de negocio existentes, como los programas de recursos humanos, al conjuntar capacidades biométricas y biográficas robustas de registro.

La convergencia de seguridad física y lógica requiere una autenticación multifactor, como una tarjeta inteligente sumada a un password, para verificar identidades en sistemas e instalaciones físicas. La Solución de Identidad Inteligente de Accenture toma el reto permitiendo diferentes tipos de autenticación multifactor basados en las poblaciones de usuarios y requerimientos de clientes, incluidos accesos no biométricos, sin tarjeta inteligente y sin registro. Esta es una mejora clave que ofrece a los clientes una autenticación más rígida para el acceso de usuarios tanto de manera local como en un sistema remoto.

La Solución de Identidad Inteligente de Accenture se conjunta con tecnología avanzada y procesos de negocio de otras cuatro soluciones desarrolladas en conjunto que son ofrecidas de manera separada que incluyen:

Accenture Enterprise Identity Management Solution permite una administración rigurosa y controla el acceso a aplicaciones corporativas al mejorar la seguridad de TI de la empresa. La solución incluye un sistema de administración de identidades listo para uso que puede reducir el costo de la implementación hasta en 20%.

Accenture Solution for Control and Compliance integra los productos de administración de identidades de Sun con soluciones de gobierno, riesgo y requerimientos de SAP, ayudando a cerrar los vacios de seguridad a través de la implementación de exigentes procesos de cumplimiento de requerimientos y control. El beneficio para los clientes es una mejor administración del riesgo y gobierno a nivel empresarial.

The Accenture SOA Jumpstart Solution for Sun Java(TM) CAPS provee a las organizaciones de una flexibilidad adicional mientras reduce el tiempo para desarrollo y despliegue de soluciones basadas en SOA, acelerando la plataforma de Sun. A través de esta solución, los clientes pueden reducir costos hasta en un 40%.

Accenture Secure SOA Solution ayuda a las organizaciones a alcanzar los beneficios de SOA al abrir sus sistemas de TI a clientes, proveedores y clientes mientras enfrenta los retos de seguridad asociada, gobierno y escalabilidad.

Las soluciones han sido probadas como piloto con clients y se demuestran en el Accenture Technology Lab en Sophia Antipolis, Francia y en el Accenture Smart Identity Center en Reston, Virginia en los Estados Unidos de América.

“El establecimiento de identidades de usuarios y la administración de acceso de usuarios frecuentemente son vistos de manera independiente en muchas organizaciones”, expresó Alastair MacWillson, director de la práctica de Seguridad de Accenture. “La visión integrada que nuestra solución ofrece, refleja de manera precisa el ciclo de vida de la administración de identidades y permite de una mejor cadena de confianza end to end. Como resultado, las empresas y gobiernos pueden mejorar la seguridad y el cumplimiento de requerimientos, incrementar la eficiencia operacional, mejorar la satisfacción de clientes y ciudadanos, y al mismo tiempo, disminuir los costos administrativos y la complejidad en TI.”

Las soluciones fueron construidas utilizando Sun Java(TM) System Identity Management Suite, Sun Java(TM) Composite Application Platform Suite (Java CAPS), el Sistema Operativo Solaris(TM) Operating System y Sun Java(TM) System Portal Server.

“Los clientes buscan infraestructuras de TI flexible que les permitan ser mas responsables y ágiles para las necesidades de sus negocios sin comprometer la seguridad,” aseguró Karen Tegan Padir, vicepresidente de ingeniería e infraestructura de software de Sun Microsystems. “Basados en tecnología Sun estándar y la experiencia en procesos de negocios de Accenture, el anuncio de hoy trae al mercado un portafolio probado en campo de soluciones que proveen a nuestros clientes compartidos con un gran fundamento para alcanzar un alto desempeño en administración de identidades, SOA y SOA seguro.”

La Solución Inteligente de Identidad fue desarrollada en el Accenture Innovation Center for Sun Microsystems Solutions, que desarrolla y entrega sistemas listos para aplicaciones SOA de identidad y aplicaciones compuestas.